Despreocupa a Concacaf un México B
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (23 marzo 2017)
compartir por:
  • La Concacaf sabe que México participará en la Copa Confederaciones.
    FOTO: Archivo

A Concacaf no le inquieta tener a un México B en la Copa Oro 2017.

Con la noción de que el Tricolor competirá con su mejor cuadro en la Copa Confederaciones en representación del organismo, la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe confía en que el conjunto mexicano llegará con la mejor preparación a la Copa Oro.

"Obviamente México tiene una agenda bastante ocupada este verano, nos va a estar representando en Copa Confederaciones y sabemos que van a llegar aquí bien preparados para competir como lo han hecho en Copas pasadas, entonces no creo que afecte. Estamos enfocados en que esto sea una experiencia muy buena para todos los equipos y estoy seguro que para México también", expresó el secretario general de la Concacaf, Philippe Moggio.

En entrevista con CANCHA, el directivo franco-canadiense afirmó que el principal torneo de Selecciones de la región tendrá un nivel positivo de futbol, porque así ya se ha demostrado en el plano mundial, por lo cual no hay queja.

"Está surgiendo más talento y más equipos de Concacaf. Costa Rica tuvo una muy buena actuación en el Mundial de 2014, está participando muy bien en el Hexagonal, equipos como Honduras, en el Caribe están equipos como Trinidad y Jamaica. Está empezando a haber un balance más amplio, pero también estamos enfocados en cómo podemos ampliar la participación de los países más chiquitos, cómo se pueda seguir incrementando y poder competir a los más altos niveles", indicó.

"Y al igual que sigan compitiendo mejor contra otros países fuera de la Confederación, que logremos llegar a Semifinales y Finales de Mundial, no está lejos debido a todo el desarrollo que está existiendo en toda la Confederación, sobre todo en México y Estados Unidos".


Harán campaña en Copa Oro


Concacaf se mantiene al margen de calificar de homófobo el grito de "¡Eeehhh puuutooo!" de la afición mexicana al portero rival en los estadios.

El secretario general de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, Philippe Moggio, mencionó que es un tema de interpretación, pero habrá una campaña contra la discriminación durante la Copa Oro 2017.

"Se puede interpretar de diferentes formas. Lo importante es cómo uno lo interprete. Como aficionado lo interpretas de la manera que veas, independientemente de cómo la gente quiera decirlo, entonces es algo que debemos de estudiar bastante a fondo", comentó Moggio a CANCHA.

"Estamos trabajando de la mano con la FMF, con US Soccer, igual que Liga MX y MLS para ver cómo podemos seguir abarcando ese tema. Tenemos nuestra campaña y seguiremos analizando con todos ellos".

Después de la situación interna que vivió Concacaf en el 2005, con las detenciones de dirigentes por corrupción en el organismo, lo que llevó a cambios, Moggio aclaró que la credibilidad no se recupera en un día.

"La credibilidad toma tiempo, no estemos esperando que acepten lo que pasó en la historia, pero lo que sí estamos comprometidos a demostrar que estamos haciendo las cosas bien, con la mayor transparencia posible y enfocados en el futbol, a crecer el futbol en la región", enfatizó.

"Concacaf está en una posición muy positiva, ha venido en más de año y medio de transición, tuvimos un éxito rotundo con Copa América Centenario que ayudo a pasar el capítulo y mirar hacia adelante".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana