Caen dos mexicanos más en Jalisco Open
Alejandro Peña México, Guadalajara (22 marzo 2017)
compartir por:
  • Luis Patiño, el 409 del ranking, fue derrotado por el egipcio Mohamed Safwat, el 195, por 6-0 y 7-5.
    FOTO: Cortesía Jalisco Open

Dos de los últimos tres tenistas mexicanos con vida en el Jalisco Open 2017 fueron eliminados esta tarde al caer en sus respectivos juegos de la primera ronda de singles de este torneo Challenger.

El primero de ellos fue el tapatío Eduardo Orozco, el número mil 390 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), no puso resistencia y se vio superado con claridad por el australiano John Patrick Smith, el 223 del mundo, quien lo eliminó de la Primera Ronda por parciales de 6-0 y 6-0.

Por su parte, Luis Patiño, el 409 del ranking, fue derrotado por el egipcio Mohamed Safwat, el 195, por 6-0 y 7-5.

Tanto Orozco, Patiño y Manuel Sánchez, quien a las 20:00 horas se medirá ante el canadiense Vasek Pospisil, el segundo en la siembra de este Challenger, recibieron wild card por parte de los organizadores.

Por la noche, los mexicanos Patiño y Hans Hach jugarán la Primera Ronda de dobles ante el bosnio Mirza Basic y el alemán Kevin Krawietz.


Santiago libra su debut

Con apuros tras un primer set titubeante, esta noche la dupla del tenista mexicano Santiago González y el neozelandés Artem Sitak libraron la Primera Ronda en la modalidad de singles del Jalisco Open 2017.

Por parciales de 2/6, 672 y 10/6, González y Sitak, la pareja dos en la siembra de este torneo Challenger, derrotaron a la pareja del italiano Riccardo Ghedin y el alemán Andreas Mies, en el estadio del complejo de tenis del Polideportivo Metropolitano.

"Ellos (sus rivales) empezaron jugando muy bien el primer set, a nosotros nos costó trabajo adaptarnos, es nuestro primer torneo juntos y tardamos en entrar bien al juego.

"Ya con mas confianza, en el segundo set aprovechamos la oportunidad de break point que tuvimos y en el súper  tie break hicimos casi todo bien", explicó el tenista veracruzano.

Ya en la ronda de los Cuartos de Final de dobles, González y Sitak se enfrentarán a la dupla del suizo Luca Margaroli y el egipcio Mohamed Safwat, quienes recibieron wild card y en la Primera Ronda vencieron a los mexicanos Mauricio Reséndiz y Carlos Ramírez por 6/3 y 6/3.

Hora de publicación: 19:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana