Dosifica Lupita sus cargas
Cancha / Staff México, Cd. de México (22 marzo 2017)
compartir por:
  • La mexicana planea su temporada.
    FOTO: Archivo

Guadalupe González tiene clara su meta para este año.

La marchista mexicana no pierde concentración y está enfocada en los Campeonatos Mundiales de Atletismo a celebrarse en Londres del 4 al 13 de agosto.

El pasado 12 de marzo, en Ciudad Juárez, Lupita se llevó el oro en la prueba de 20 kilómetros de caminata, y el pasado fin de semana no participó en el Challenge de Monterrey para no sobrecargar la maquinara.

"Sigo con semanas de recuperación, hago trabajo no tan fuerte, sólo para recuperarme. Espero que la próxima semana pueda entrenar nuevamente en forma para la Copa", expresó la subcampeona olímpica en Río 2016.

"Si bien es cierto que el evento en puerta es la Copa Panamericana (13 y 14 de mayo en Lima, Perú), todo el entrenamiento va rumbo al Mundial, si me toca ir allá".

Lo que González sabe hasta el momento es que el requisito para ir a la contienda mundialista es obtener un buen lugar en el Nacional del 16 de junio en Monterrey.

"En los planes solo estaba intervenir en tres competencias, de confirmarse el requisito para ir al Mundial tendremos que ver cómo modificamos el programa de trabajo, ya que todas las competencias están muy pegadas", aseveró.

"Debemos evaluar que se puede hacer para no llegar fatigada a lo que es muy importante como el Mundial. Todo se aclarará de acuerdo a como me vaya sintiendo en las siguientes semanas".

Hora de publicación: 19:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana