Dan tercer carpetazo a caso Gallos
Abel Barajas México, Cd. de México (23 marzo 2017)
compartir por:

  • FOTO: Mexsport

Por tercera ocasión y sin recabar más de 20 pruebas, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México archivó la investigación de la presunta venta ilegal de los Gallos Blancos a Olegario Vázquez Aldir, director de Grupo Empresarial Ángeles.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales dictó el no ejercicio de la acción penal en la indagatoria FAE/D/T1/0063/15/05, iniciada por denuncia de Inés Sáinz y Héctor Pérez Rojano, al concluir que no halló elementos constitutivos del delito de fraude.

Sainz señala en la denuncia que tenía un acuerdo previo para que le fuera vendido a ella y Vázquez Aldir el club Gallos Blancos, sin embargo, el empresario hizo varias "maquinaciones para hacerse con la propiedad del equipo".

Esta vez la PGJCDMX llevó a cabo una investigación de 7 meses, aunque no recabó más de 20 pruebas solicitadas por los denunciantes, porque estimó que el desahogo de algunas de ellas afectaban el derecho de terceros.

Es el caso de un informe que Sainz pidió que el MP requiriera a la FMF sobre el valor de los equipos de Primera División en 2014 y el de cada jugador de los Gallos en ese año.
La PGJCDMX no interrogó a Amado Yáñez Osuna, ex dueño del Querétaro, porque consideró que "sería una diligencia innecesaria".

La Procuraduría tampoco realizó una inspección ocular a las instalaciones de la FMF y de Grupo Imagen, para revisar las bitácoras y registros de entrada y salida, con las cuales la conductora pretende acreditar sus reuniones. El MP señaló que la prueba es inconducente.

Diego Mendoza Walker, abogado de Sainz, mencionó que, Decio de María, presidente de la FMF, y Olegario Vázquez Aldir, asistieron a declarar a la PGJCDMX a espaldas de los denunciantes.

Dijo que se enteraron de sus comparecencias hasta que la Procuraduría archivó el caso.
Sainz y su esposo presentaron un amparo contra la nueva resolución ministerial, pues alegan que el caso ha sido archivado con una investigación deficiente.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana