Las dejan vestidas y alborotadas
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (23 marzo 2017)
compartir por:
  • El proyecto femenil de México se presentó en octubre y actualmente ya se canceló la Copa y está en veremos la Liga.
    FOTO: Mexsport

Por unos cuantos desorganizados la llevaron todas.

Cuando la mayoría de los clubes ya tenían listos a sus representativos femeniles para la primera Copa oficial de futbol de mujeres en México, los directivos decidieron cancelarla, y la Liga que empezaría en septiembre está en el aire.

La Copa femenil sería una prueba piloto que estaba programada para desarrollarse en abril y mayo, sin embargo, los federativos argumentaron carencia de infraestructura y falta de compromiso de algunos clubes.

De acuerdo a fuentes que consultó CANCHA, los clubes que declinaron participaron o apoyar el futbol femenil son principalmente los involucrados en el tema porcentual, argumentando que su prioridad es salvarse del descenso por encima de formar a un grupo de mujeres para jugar futbol.

La noticia de la suspensión de la Copa fue de gran desilusión para las jugadoras y algunos clubes que ya tenían entrenadores, preparadores físicos y jugadoras para afrontar el primer torneo oficial de mujeres en México.

Hay clubes como América, que contrató a Leonardo Cuéllar para dirigir a su equipo femenil, aprovechando al experiencia del ex técnico de la Selección Mexicana de mujeres.

En el caso de los clubes regios, la situación también se detuvo. En Rayados, para no perder ritmo, se siguió entrenando con el grupo de jugadoras de "Rayadas en la Mira" y de ahí se definirá quiénes continuarán en el proyecto.

En Tigres pasó algo similar, al estar esperando lo que defina la Liga después de recibir a unas mil 700 chicas para las visorías, incluyendo a muchas de otras ciudades mexicanas y Estados Unidos.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana