Conquista EU título mundial
CANCHA / Staff Estados Unidos, Los Ángeles (22 marzo 2017)
compartir por:
  • Estados Unidos festejó en el diamante del Dodger Stadium.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA9

Estados Unidos logró su primer título del Clásico Mundial de Beisbol al imponerse en la Final 8-0 a Puerto Rico, con una estupenda labor de su abridor Marcus Stroman.

Con el apoyo de su afición en el Dodger Stadium, la novena estadounidense pudo quitarles lo invicto a los boricuas, quienes perdieron su segunda Final consecutiva en este torneo.

Stroman, lanzador de los Azulejos de Toronto, dio al conjunto de las barras y las estrellas una tremenda apertura, donde llevó el juego sin hit ni carrera hasta el séptimo episodio, cuando Ángel Pagán le abrió con doblete, terminó la magia y la salida del derecho.

El lanzador estadounidense sólo regaló un pasaporte al inicio de la segunda entrada y de ahí en adelante retiró a 14 bateadores en fila, hasta el hit de Pagán, recetando tres ponches, para llevarse una importantísima victoria.

La ofensiva americana inauguró la pizarra en el tercer acto, con un jonrón de dos carreras de Ian Kinsler por todo el jardín central. En la cuarta tanda pegaron de nuevo, con sencillos remolcadores de Christian Yelich y Andrew McCutchen.

Pero el ataque que los puso con el trofeo casi en sus manos se dio en el séptimo inning, con un racimo de tres anotaciones, dos producidas por Brandon Crawford y la otra por Giancarlo Stanton, ambos con sencillos.

Todavía McCutchen mandó a la registradora la octava carrera, con un hit dentro del cuadro.

El abridor de Puerto Rico, Seth Lugo, cargó con el descalabro, al permitir cuatro carreras y cinco hits en cuatro episodios de labor, donde regaló cuatro bases por bolas y recetó siete chocolates.

Así, Estados Unidos se unió a Japón (2 títulos) y República Dominicana como los países que han podido conquistar el Clásico Mundial.

Hora de publicación: 22:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Pierden Yanquis a Gregorius por un mes
Un esguince en el hombro derecho sufrido durante su llamado al Clásico Mundial de Béisbol marginará al campocorto de los Yanquis Didi Gregorius durante el primer mes de la temporada regular.
Reforzará Melancon en la Semifinal
El pitcher de los Gigantes de San Francisco, Mark Melancon, fue convocado para reforzar el bullpen de Estados Unidos para la Semifinal del Clásico Mundial de Beisbol.