Caen Chivas en Fresno
Ramón Estrada México, Guadalajara (22 marzo 2017)
compartir por:
  • Ahora las Chivas viajarán a Carson, donde el sábado se medirán al León.
    FOTO: Tomada de Twitter

Con un descalabro comenzó el Guadalajara su gira de dos amistosos en Estados Unidos, al perder 2-0 frente al Morelia, en Fresno, California.

Con goles de Jorge Zárate, al minuto 59, y Claudio Zamudio, al 80', el cuadro michoacano derrotó al Rebaño, líder de la Liga MX, que desperdició la oportunidad de empatar con un penalti que falló Néstor Calderón.

El encuentro celebrado en el Chuckchansi Park, ante más de 10 mil aficionados, tuvo un primer tiempo sin emociones.

Ambas escuadras iniciaron con varios suplentes, pero en el segundo tiempo los Monarcas le sacaron mayor rédito a los cambios.

Matías Almeyda envió a la cancha a Miguel Ponce, al "Avión" Calderón y a Michael Pérez, pero Roberto Hernández también metió gente con mayor rodaje.

Zárate, uno de los hombres de relevo de los Monarcas, recibió un pase por el centro, entró al área, recortó a Miguel Basulto y disparó cruzado para el 1-0.

Los rojiblancos intentaron reaccionar y el "Pocho", al 66', metió un centro por la izquierda que se estrelló en el pecho de Emanuel Loeschbor, pero el árbitro marcó penalti, al considerar que el balón tocó el brazo del argentino.

Con su historial de no fallar ningún penal en partidos oficiales, el "Avión" le pidió el balón a Zaldívar, pero su ejecución fue muy anunciada y el portero Jair Urbina atajó, al 68'.

A 10' del final llegó el gol de Zamudio, quien tenía un minuto de haber ingresado, al rematar de zurda y de media vuelta un balón bajado con la cabeza por Adrián Lazcano.

Ahora las Chivas viajarán a Carson, donde el sábado se medirán al León.

Ángel López, de 17 años, hizo su presentación con el Guadalajara.




Hora de publicación: 22:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana