Emociona a Vettel inicio de F1
EFE Estados Unidos, Detroit (23 marzo 2017)
compartir por:
  • Sebastian Vettel (der.) platica con Lewis Hamilton (izq.) y Daniel Ricciardo previo al arranque de las prácticas del GP de Australia.
    FOTO: AP

El piloto alemán Sebastián Vettel se quitó el cartel de favorito, pero aseguró que sintió un "gran cambio" en su Ferrari y que será emocionante conocer cuál será "la primera impresión" en el Gran Premio de Melbourne, el primero de esta nueva temporada de Fórmula Uno.

"Hasta ahora no sabemos nada. Para todos nosotros será emocionante saber dónde estamos el domingo para tener una primera impresión", aseguró Vettel, que culminó tercero en Australia la temporada pasada.

Con los cambios en las regulaciones los monoplazas ganaron en velocidad y uno de los destacados en las pruebas libres de Montmeló fue el SF70H de Ferrari, pero Vettel evitó favoritismos.

"Mirando el rendimiento de los coches obviamente se esperaba un gran cambio y así se sintió en la pista. Lo único que dijimos cuando salimos de las pruebas es que dimos gran paso adelante", afirmó el piloto alemán en rueda de prensa.

A pesar de ser "los coches más rápidos" que ha conducido, él y su escudería han "intentado ponerse al día" con el gran favorito para llevarse el campeonato de constructores, la escudería Mercedes.

"Mercedes obviamente ha estado muy fuerte en los últimos tres años y aunque hemos cambiado las regulaciones, si un equipo es fuerte entonces podrán construir un coche más fuerte sin importar que se haga con las reglas", aseguró

Vettel es consiente de "la importancia que tiene la clasificación para hacer una buena carrera" y espera romper la mala racha de Ferrari, que ha conseguido liderar la parrilla de salida en solo cinco ocasiones desde el 2010, e iniciar con pie derecho esta nueva temporada.

"Quien esté en un buen lugar al principio y lo mantenga hasta el final tendrá una buena oportunidad", concluyó el piloto.

Hora de publicación: 09:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana