Acarician sueño familiar
Jesús Carvajal México, Monterrey (23 marzo 2017)
compartir por:
  • En caso de coronarse, Sergio GanemJr. (izq.), presidentedeFuerzaRegia, ysuprimoAnuar, gerentedeportivo, culminarían la ilusión de sus padres.
    FOTO: Cortesía

A los hermanos Sergio y Eduardo Ganem Pérez los unía la afición por el basquetbol y juntos tenían grandes ilusiones, como ganar un título en México a nivel profesional. Ahora sus hijos lo tienen al alcance.

Hoy, Sergio Ganem Velázquez y Anuar Ganem Ortega, presidente y director deportivo de Fuerza Regia, respectivamente, tienen al equipo en la Serie Final de la LNBP, en la que se medirán a los Soles de Mexicali.

Una foto en la oficina de Sergio Jr. en la que su padre y tío aparecen tras haber ganado el título nacional de basquetbol para Coahuila en 1966, es un recordatorio diario para él y su primo de que deben obtener el campeonato y cumplir en un mismo proyecto el sueño de sus papás.

En el 2000 y hasta el 2010, don "Lalo" revivió a los Algodoneros en la LNBP. Al año siguiente (2001) convenció a su hermano Sergio, fallecido en enero del 2014, de que abriera un equipo en Monterrey, naciendo la Fuerza.

"Siempre tuvieron el sueño, mi tío 'Lalo' con su equipo y mi papá con el de él, de llegar a la Final y ser campeones y el sueño quedó truncado con mi tío, que no pudo continuar, y en el lado de mi papá porque el Señor lo llamó hace tres años", recordó Sergio, de 37 años de edad.

"Con lágrimas en los ojos nos hemos estado acordando de eso, de lograr ese sueño, creemos que Dios nos ha puesto en un tiempo y en un mismo camino porque estamos a un paso de lograr lo que nuestros padres no pudieron".

Los primos Ganem, junto a otros familiares, compartieron desde niños vacaciones, navidades, el gusto por los toros y la música.

Anuar llegó en el 2014 al equipo regio y Sergio Jr. le atribuye a él en gran medida el éxito de este torneo, pues fue quien trajo al coach Paco Olmos y a la pléyade de estrellas.

"Desde el primer día que llegué a la Fuerza dijimos que había que ser campeones, es un pendiente que traemos por mi tío y mi papá y lo queremos hacer, ser campeones juntos", expresó Anuar, de 34 años.

Hora de publicación: 10:12
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana