Multa UEFA a Barsa por celebración
EFE España, Barcelona (23 marzo 2017)
compartir por:

  • FOTO: Archivo

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió multar este jueves al Barcelona con 19 mil euros por invasión de campo por parte de aficionados tras el partido de vuelta de Octavos de Final de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain.

En un comunicado la UEFA confirmó la resolución del expediente abierto al club español el pasado día 10, en aplicación del artículo 16 (2) de su reglamento disciplinario, por la entrada de espectadores al terreno de juego, y también por conducta impropia del equipo (cinco tarjetas o más), de acuerdo al artículo 15 (4) de esta normativa.

Piqué (23'), Busquets (36'), Rakitic (61'), Neymar (64') y Suárez (67') fueron amonestados por el árbitro alemán Deniz Autekin.

El encuentro, jugado el 8 de marzo en el Camp Nou, se saldó con victoria del Barcelona por 6-1, con tres goles en los minutos finales que le permitieron remontar la eliminatoria, tras el 4-0 que encajó en la ida en París, y acceder a los cuartos de final, en los que se medirá al Juventus italiano.

Además de la multa al Barcelona, la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó al Nápoles, por incidentes en su enfrentamiento con el Real Madrid, también en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y al Rostov ruso y al Saint-Étienne francés por incidentes en partidos de la Liga Europa.

En el caso del Nápoles, el club tendrá que pagar una multa de 38 mil euros por la utilización de un puntero láser, bloqueo de escaleras, lanzamiento de objetos y encendido de bengalas, en el encuentro ante el Real Madrid en su estadio (1-3), jugado el 7 de marzo pasado.

La comisión de la UEFA estimó que el equipo italiano incumplió los artículos 16 (2.d y 2.b) -utilización puntero láser y lanzamiento de objetos-, 38 -bloqueo de escaleras- y 16 (2.c) -encendido de bengalas- de su reglamento disciplinario.

El encendido de bengalas es también la causa de la multa de 16 mil euros impuesta al Rostov ruso por los hechos ocurridos en el encuentro de dieciseisavos de la Liga Europa jugado en Praga ante el Sparta (1-1), el pasado 23 de febrero.

El otro club que tendrá que pagar una multa, en este caso la más alta con 50 mil euros, es el Saint-Étienne francés por incidentes en el choque de la misma fase de la Liga Europa contra el Manchester United en el campo de éste (3-0).

Encendido de bengalas, lanzamiento de objetos y conducta impropia de sus seguidores son los cargos que la comisión disciplinaria de la UEFA achacó al club galo.

Hora de publicación: 11:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana