Presuman su Fuerza
JESÚS CARVAJAL México, Monterrey (24 marzo 2017)
compartir por:
  • Juan Anderson Toscano (izq. a der.), Gabriel Girón y Héctor Hernández buscarán darle a la Fuerza su primer título.
    FOTO: Miguel Angel Chavez
  • A cristalizar el sueño
    Inicia Fuerza Regia duelos por el título de la LNBP, algo que nunca ha podido ganar.

En los últimos 16 años Fuerza Regia se alzó como un club de tradición, no sólo en Monterrey, sino también en todo México.

Dio la nota a nivel internacional con sonados fichajes, como el del ex NBA Dennis Rodman en el 2004, pero a la par de ese tipo de logros se le fue generando una presión por un pendiente que a partir de hoy puede comenzar a saldar: ser campeón.

El equipo regio arranca esta noche en el Gimnasio Nuevo León Unido su primera Serie Final en 16 temporadas en la LNBP, un momento que vivirá, por fin, luego de disputar ocho Semifinales.

Los Soles de Mexicali, segundo lugar general (23-13), son el último obstáculo de los regios rumbo a un cetro en el torneo que arrancaron como favoritos y que barrieron con marca de 32-4.

El coach Paco Olmos pidió a sus aficionados una sola condición para casi garantizar que el equipo regio puede ganar el cetro: que llenen "La Nueva Fortaleza".

"Entre todos tenemos la posibilidad de hacer el último paso para la historia de este club. Enfrente tenemos un gran equipo, y por eso debemos salir desde el primer día a ganar y a aprovechar el factor cancha y con las gradas llenas que seguramente así estarán para apoyar al equipo", indicó el coach de la Fuerza.

Hoy y mañana a las 20:00 horas son los Juegos 1 y 2 de una serie que es a ganar 4 de 7 duelos, con formato 2-3-2.

Esta es la tercera vez que los dos clubes se ven las caras en postemporada, con saldo de 2-0 a favor Soles.

Después de hoy y mañana, la serie se traslada a Mexicali, en donde el martes y miércoles se jugarán los duelos 3 y 4; un quinto, de ser necesario, sería el próximo viernes.

Quizá pocos lo recuerdan, pero el único título de baloncesto profesional para la Ciudad se dio en 1995 cuando los Rayados fueron campeones en la Conferencia de Baloncesto Profesional.

Y si ese episodio es poco conocido es porque desde el 2001 al hablar del básquet de paga en Monterrey se viene a la mente Fuerza Regia: que desde hoy busca el anhelado campeonato.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana