Aplaca Tri a los ticos y toma liderato
Edgar Contreras México, Cd. de México (24 marzo 2017)
compartir por:
  • México
    FOTO: Ángel Guevara
    FOTOGALERIA23

Javier Hernández ya es leyenda.

A sus 28 años, el "Chicharito" alcanzó a Jared Borgetti como el máximo goleador de la Selección Mexicana con 46 tantos, tras marcar uno en el 2-0 sobre Costa Rica.

México ya es líder del Hexagonal al sumar 7 puntos, uno más que su víctima de esta noche.

El Estadio Azteca se reconcilió con el equipo y Hernández inscribió su nombre en la lista de glorias del Tricolor. Y lo que le falta...


El "Chicharito" picó el balón ante la salida de Keylor Navas, al minuto 7, tras una genialidad de Carlos Vela que filtró el balón entre tres defensas con un cálculo preciso en el tiempo y velocidad.

Hernández corrió eufórico, se llevó las manos al rostro, besó el escudo, mientras el sonido local clamaba "Hecho en México".

Una noche redonda porque el 4-3-3 de Osorio funcionó a la perfección, porque casi todo el Tricolor tuvo un rendimiento parejo, porque los ticos pretendieron asaltar el Azteca con una invasión, pero fueron los mexicanos los dueños de la fiesta y los que al 45' celebraron el gol de Néstor Araujo en un cabezazo en el que el balón se le escurrió a Keylor Navas, en un error muy similar al del guardameta del Real Madrid en su duelo ante el Betis.

Costa Rica no estuvo ni cerca de un nuevo Aztecazo.

Guillermo Ochoa hizo un paradón a remate de Francisco Calvo.

México administró las acciones en un segundo tiempo más propio para los homenajes que para cantar otro gol.

La afición se le entregó a Rafael Márquez cuando el capitán fue sustituido, un segundo reconocimiento que complementó el que al principio del partido le hizo la FMF.

En un duelo que en la previa tuvo la participación del Ejército en la ceremonia del Himno Nacional, en la que hubo mosaico en el Azteca, en el que ni Jürgen Damm ni Raúl Jiménez pudieron hacer más holgado el resultado, las palmas se las llevó la Selección Mexicana, muchas de ellas Rafa Márquez por sus 20 años como seleccionados y otras tantas Javier Hernández porque hoy ya reservó su asiento al lado del eterno capitán como una de las glorias del Tricolor.

Hora de publicación: 21:44
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana