Llevará estadio nombre de Johan Cruyff
EFE España, Barcelona (25 marzo 2017)
compartir por:
  • Josep Maria Bartomeu, Jordi Cruyff y Jordi Cardoner dieron la noticia.
    FOTO: EFE

El nuevo Miniestadi que se está construyendo en la Ciudad Deportiva del Barcelona se denominará Estadio Johan Cruyff, anunció el presidente Josep Maria Bartomeu.

"La junta directiva del Barcelona hemos acordado por unanimidad dar el nombre Estadio Johan Cruyff al estadio que estamos construyendo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ya no será nunca más Miniestadi. Creemos que dar el nombre a la instalación más emblemática del complejo que forma a los futuros jugadores del Barcelona es la mejor manera de comprometernos con su legado", ha apuntado Bartomeu.

Después de cumplirse un año del deceso de Johan Cruyff, y tras una reunión de la junta hace unos días, el club ha determinado que el nuevo feudo azulgrana donde jugarán las inferiores del Barsa y el equipo filial tendrá el nombre de que fue legendario entrenador y jugador culé.

Para Bartomeu, esta decisión se lleva a cabo "por ser el complejo más emblemático" de la Ciudad Deportiva, denominada Joan Gamper, en reconocimiento al fundador del club.

Por otra parte, el vicepresidente Jordi Cardoner ha anunciado que la entidad catalana solicitará al ayuntamiento que cambie la denominación de la calle Arístides Maillol, sede social del Barcelona, por la de Johan Cruyff.

Hora de publicación: 09:06
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana