Inauguran Salón de la Fama de México
Abimael Chimal México, Toluca (25 marzo 2017)
compartir por:

  • FOTO: Korín de la Cruz

Luego de pasar por varias sedes provisionales, el Salón de la Fama del Futbol Americano de México fue inaugurado en Toluca.

El recinto, que cuenta con una extensión de 2 mil metros cuadrados y alberga memorabilia de más de 80 años de la práctica de este deporte, fue inaugurado ayer en las instalaciones del Club Búfalos, en la Delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo.

El Salón de la Fama abrió sus puertas con la imagen de los 295 integrantes, acompañada de una reseña de sus logros.

También se pueden observar fotografías de momentos históricos, publicaciones, banderines, balones, cascos, jerseys, hombreras y zapatos utilizados por ex jugadores de equipos universitarios y selecciones nacionales.

En la entrada del inmueble fueron colocados dos cascos gigantes pintados por artistas de Ecatepec y Tecámac.

"Uno de los retos era tener un lugar donde se pudiera contar con un terreno, se contó con el apoyo de los directivos de Búfalos, y luego el siguiente paso, que fue más difícil, era lograr los recursos, que nos llevó bastantes años, prácticamente ocho años.

"El Salón estuvo primero en Villa Coapa, luego en San Miguel Chapultepec, luego en Tlalpan y en Polanco, pero al final aquí se queda, valió la pena todo el esfuerzo", explicó José Guzmán, vicepresidente del Salón de la Fama.

Previo a la inauguración del Salón de la Fama, se realizó la ceremonia de inducción de la generación 2017 en la que están los corredores Erick Strevel (Águilas Blancas), Arturo Alonso Escobar (Pumas UNAM) y Luis Fernando Sánchez (Águilas Blancas).

También fueron incluidos el quarterback Marco Ramos (Cóndores UNAM), el safety Néstor García (Águilas Blancas) y el centro Roberto García (Pumas UNAM).

Hora de publicación: 17:58
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana