Domina Kenia el Medio Maratón de Zapopan
Jesús Sánchez México, Guadalajara (26 marzo 2017)
compartir por:
  • Más de 4 mil corredores participaron en el Medio Maratón zapopano.
    FOTO: Ismael Ramírez


Geoffrey Kenisi Bundi no tuvo mayor problema para ganar la edición 30 del Medio Maratón de Zapopan.

Con un tiempo de 1h5'3", el keniano se adjudicó su segundo 21K zapopano, después de también ganar el primer lugar en 2014.

Geoffrey tomó el liderato de la carrera a partir del kilómetro 5, en el cruce de Avenida Patria y Acueducto, y no volteó para atrás, tomando una ventaja que le permitió correr a su propio ritmo los siguientes 16 kilómetros, completando una cómoda carrera en Zapopan.

Jesús Armando Torres, el mejor mexicano de la competencia, cruzó la meta en la segunda posición, con un tiempo no oficial de 1h6'29".

"Venía de correr en el Medio Maratón de Guadalajara hace 15 días, me sentí muy bien, cada vez me he sentido mejor, venía confiado, el compañero keniano es de los mejores que hay aquí en México, entonces él puso el ritmo al principio y yo traté de estar pegado junto a él", compartió el oriundo de Guanajuato en cuanto cruzó la meta.

El primer lugar en la rama femenil también fue para Kenia.

Genoveva Jelagat paró el cronómetro en 1h18'15", su segundo triunfo en tierras jaliscienses, luego de también cruzar en la primera posición del 21K de Guadalajara en 2009.

México completó el podio del Medio Maratón de Zapopan, con Úrsula Patricia Sánchez García (1h19'40") y Paula Apolonio Juárez (1h22'00").

Hora de publicación: 09:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
galería multimedia
Misión cumplida
La comunidad atlética de Jalisco le puso palomita a otra conquista: el Medio Maratón de Zapopan, cuya ruta fue todo un desafío para los corredores. Ellos nos cuentan su logro.