Manda Chile a Argentina al Repechaje
Reuters Chile, Santiago (28 marzo 2017)
compartir por:
  • Paredes firmó un doblete ante Venezuela.
    FOTO: AP
  • Con su tanto, Alexis igualó a Marcelo Salas como máximo goleador en la historia de la selección.
    FOTO: EFE


La Selección Chilena venció el martes 3-1 a Venezuela con un doblete del delantero Esteban Paredes y retornó a puestos de clasificación directa para el Mundial a falta de cuatro fechas para el término de las Eliminatorias.

La Roja, que había abandonado los puestos que dan boleto a Rusia 2018 tras caer la semana pasada ante Argentina, se puso rápidamente en ventaja con un tiro libre de Alexis Sánchez a los 4 minutos. Luego, el veterano Paredes amplío el marcador con anotaciones en los 6 y 22 minutos.

Sánchez, quien con su tanto igualó a Marcelo Salas como máximo goleador en la historia de la selección, tuvo una inmejorable oportunidad para ampliar el marcador con un penal en los 77 minutos, pero su lanzamiento fue tapado por el arquero Wuilker Faríñez.

El descuento venezolano fue obra de Salomón Rondón a los 62'.

Con la victoria, Chile sumó 23 puntos y alcanzó el cuarto lugar en la tabla de la disputada Eliminatoria sudamericana, mientras que Venezuela se mantuvo colista con 6 unidades.

Argentina está en este momento en el Repechaje, tras caer 2-0 ante Bolivia.

En la próxima fecha, a jugarse en agosto, el bicampeón de América recibirá a Paraguay, en tanto que la Vinotinto será anfitriona frente a Colombia.

Hora de publicación: 18:15
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana