Marca Adame diferencia
Marco Almaraz México, Monterrey (29 marzo 2017)
compartir por:
  • Joselito Adame es la figura del toreo.
    FOTO: Ismael Ramírez

Ser la primer figura del toreo en México implica un alto grado de compromiso para Joselito Adame, pero al mismo tiempo es una bendición.

Adame, quien se presentará este domingo en la Plaza Monumental Monterrey, es uno de sus jueces más severos y está consciente que al ocupar ese sitio privilegiado en la fiesta brava nacional la exigencia será cada vez mayor.

"(Siendo primer figura) se lleva una responsabilidad muy grande, pero me gusta y la disfruto porque para ello he luchado tanto tiempo.

"Me preparo día con día, me rebusco en mi quehacer, en mis formas para que se vea reflejado en la plaza y marcar diferencia", externó ayer el diestro hidrocálido en entrevista telefónica.

Joselito alternará este domingo en la "Lorenzo Garza" con la máxima figura del rejoneo, Pablo Hermoso de Mendoza, y con el regio Juan Fernando, lidiando un encierro de Los Encinos.

"La afición de Monterrey siempre me recibe con gran afecto y cariño", comentó, "y cuando me trata de esa manera me siento feliz, con la responsabilidad de entregarme al máximo y quiero hacer las cosas de una manera espectacular.

"Muchas veces es circunstancial que haya tarde buenas, o menos buenas, pero cuando caen triunfos y caen tardes importantes en plazas como la México, son momentos muy especiales.

"Se reúne todo: que haya lucidez del torero, que embistan los toros, que el público esté bien, que no haya aire. Y cuando llega un triunfo en la México hay que revalidarlo y transformarlo".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana