Provocan Patos temor en Final Four
Diego Martínez México, Cd. de México (30 marzo 2017)
compartir por:
  • Oregon players celebrate with coa lin Wagner)
    FOTO: Archivo

¡Cuidado con los Patos!... que muerden.

Oregon quiere seguir dando sorpresas en las duelas de la NCAA. Los Ducks se metieron al Final Four por primera vez desde 1939, y tras eliminar en la pasada ronda a Kansas, ahora se medirán contra los Tar Heels de Carolina del Norte en el duelo por el pase para disputar el lunes el título del basquetbol colegial de los Estados Unidos.

A la quinteta de Oregon no le da miedo enfrentar a los favoritos, y eso lo vimos el pasado sábado cuando vencieron 74-60 a los Jayhawks de Kansas, sembrados primeros de la región del Medio Oeste.

Los Patos, terceros sembrados de esa zona y clasificados novenos en el ranking de la nación vecina con un récord actual de 33-5 en la temporada, ha ganado 12 de sus últimos 13 duelos, por lo que llegarán encendidos para medirse con Carolina del Norte, que es sexto del ranking de Estados Unidos y presume marca en la campaña de 31-7.

Para el duelo contra los Tar Heels, los Patos seguramente apostarán a la ofensiva, pues terminaron en ese renglón como la sexto mejor de todas las Universidades de la NCAA. Eso sí, donde deberán apretar tuercas es en los rebotes, donde fueron la escuela 133, mientras que en tiros de campo y porcentaje de triples fueron la escuela número 18 y 42.

El éxito de los Patos recaerá sobre lo que hagan Tyler Dorsey, quien promedió 23.6 puntos en la campaña, y Dilon Brooks (17.6). Además, en las tablas deberían ayudar a Jordan Bell, quien promedió 11.6 por duelo, pues el segundo lugar fue Dylan Ennis, con menos de seis.

Los momios colocan a Carolina del Norte como favorito por cinco puntos.

Hora de publicación: 16:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana