Guarden la sidra: Cae la Fuerza
Jesús Carvajal / Enviado México, Mexicali (31 marzo 2017)
compartir por:
  • La quinteta de Monterrey deberá levantar la moral para buscar coronarse en casa.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA37
  • ¡Únanse a los campeones!
    Fuerza Regia está cerca de entrar al grupo de equipos regios con al menos un título.

La Fuerza Regia está haciendo de emoción la búsqueda de su primer título en la LNBP, luego de caer 90-70 ante los Soles.

Con el revés, el equipo de Mexicali se acercó 2-3 en la serie, que regresa a Monterrey para el duelo 6 el lunes, y de ser necesario el séptimo.

La quinteta de Monterrey nunca ha ganado un título de la LNBP en sus 16 años de historia.

La intención de la Fuerza era coronarse desde este mismo viernes en el Auditorio del Estado, pero ahora si logra ser campeón será en casa y con su afición ya sea el lunes o miércoles, en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Tras consumarse la derrota, "El Cachanilla" comenzó a sonar a todo volumen a ritmo de banda, mientras que los jugadores de la Fuerza y su coach Paco Olmos se dirigían cabizbajos a su vestidor.

Los Soles sacaron el orgullo ante unos 4 mil aficionados y le pusieron el alto a los pupilos de Olmos, quienes tras perder el primero duelo de la serie, habían ligado tres victorias.

Sergio Ganem Velázquez, presidente de la Fuerza, acompañado de su familia, así como otros familiares de miembros del equipo estaban listos en el Auditorio para festejar el posible título, pero se quedaron con las ganas.

Parecía que la Fuerza corregiría el rumbo en el tercer periodo, pues de estar abajo hasta por 12 puntos se acercaron a uno en varias ocasiones, sin embargo en el último cuarto Soles dominó ampliamente y se separó hasta 82-65 y luego a 20 para pulverizar a los regios que ya jugaban sin orden.

El centro de los Soles, Justin Keenan, sigue siendo imparable para la Fuerza, y esta vez anotó 31 puntos, encabezando al equipo cachanilla.

Por la Fuerza, Héctor "Virito" Hernández anotó 19 y Jeleel Akindele 13, pero sigue sin pesar en la serie como se espera de acuerdo a su potencial.

La Fuerza sigue teniendo el el control de la serie y quizá el destino le tiene deparado festejar en casa, pero tendrá que mostrar una cara muy distinta.











Hora de publicación: 23:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana