Inicia Abierto con estreno
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (03 abril 2017)
compartir por:
  • Eugenie Bouchard está lista para inciar su actividad en el torneo regio.
    FOTO: Juan Carlos Jiménez
    FOTOGALERIA22

Con el estreno del nuevo estadio, el Club Sonoma abre el telón de la novena edición del Abierto de Tenis Monterrey, que arranca con la belleza y el talento de Eugenie Bouchard en el juego inaugural.

Edificado a las faldas del Cerro del Mirador, el Estadio GNP Seguros, con capacidad para 5 mil espectadores, será el nuevo escenario en donde las raquetas del mejor torneo femenil de Latinoamérica esperan deleitar a los regios en la semana más tenística de la Ciudad.

A las 20:00 horas será la inauguración del estadio que luce imponente desde el corazón del Sonoma y que redondea con un toque de elegancia a la altura de las mejores canchas.

Tras la ceremonia de apertura, la canadiense Bouchard se enfrenta a la española Sara Sorribes en un inicio de ensueño para el Abierto.

Hernán Garza, director del evento, destacó los frutos que han cosechado en casi una década de experiencia en el tenis y que hoy ven cristalizado con una mejor casa y con la número uno del circuito, la alemana Angelique Kerber, ganadora del Abierto de Estados Unidos y de Australia en el 2016 que la catapultaron a la cima del ranking de la WTA.

"Hemos llegado a un momento muy interesante y con este torneo estamos probando que estamos listos para escalar a un torneo mayor, ese siempre ha sido uno de los sueños de esta organización.

"Empezó con un torneo chico, aquel Challenger en 2008 y estos son los frutos. La gente que venga podrá dar testimonio de este estadio y las jugadoras que compiten con mucha calidad, el torneo no es nuestro, es de la gente, la gente lo ha hecho, queríamos un estadio más cómodo, con alta tecnología, es un evento totalmente familiar y con un tenis extraordinario", expresó Garza.

Hora de publicación: 00:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se va Kerber 'de pinta' con regios
La número uno del mundo, Angelique Kerber, convivió esta mañana con aficionados regios en San Pedro, donde realizó una breve exhibición y hasta acompañó a un grupo musical.
Llega a agarrar ritmo
La española Carla Suárez Navarro reconoció ayer que tendrá un compromiso alto en el Abierto Monterrey GNP Seguros e intentará usarlo como una plataforma para recuperar su ritmo de juego.