Acecha De la Rosa al 'Rocket'
CANCHA / Staff México, Monterrey (07 abril 2017)
compartir por:
  • Jorge de la Rosa ganó el jueves como relevista.
    FOTO: Tomada de Twitter

A Jorge de la Rosa le bastó un tercio de entrada para pisarle los talones a Ismael Valdez.

El regiomontano sumó su primera victoria de la temporada tras retirar a un bateador el  pasado, en el triunfo 9-3 de Arizona sobre San Francisco, que lo puso a dos éxitos de igualar los conseguidos por el "Rocket" en la gran carpa.

De la Rosa, quien con los Diamantes pasó de ser abridor a convertirse en relevista, llegó a 102 triunfos en 14 campañas. En este calendario aspira a rebasar los 104 que registró Valdez e instalarse en el cuarto sitio de los mexicanos con más juegos ganados en las Grandes Ligas.

El primer lugar del listado de los 62 serpentineros nacidos en México con mínimo una victoria lo ocupa Fernando Valenzuela con 173, seguido de Esteban Loaiza con 126 y Yovani Gallardo con 108.

Aunque Jorge de la Rosa está cerca del michoacano Gallardo, su nuevo rol como relevista complicaría la posibilidad de conseguir un buen número éxitos en el año, en comparación con el abridor de los Marineros.

Gallardo salió anoche de su primera apertura de la temporada con los Marineros de Seattle abajo 3-1 en la pizarra ante los Angelinos. El lanzador derecho concedió tres carreras en cinco innings de trabajo.

Hoy el jalisciense Miguel González tendrá su primera apertura de la temporada ante Minnesota. El "Mariachi" tuvo en 2016 foja de 5-4, 3.79 de efectividad y 95 ponches con los Medias Blancas.

Hora de publicación: 23:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana