Se disculpa Higuera
Ramón Estrada México, Guadalajara (08 abril 2017)
compartir por:
  • José Luis Higuera agradeció el apoyo de los aficionados a la plataforma Chivas TV.
    FOTO: Ramón Estrada

Consciente de las reacciones y desencanto que hay en un sector de la afición por anunciar el retorno de Grupo Televisa como aliado comercial, José Luis Higuera, director general de Omnilife y Chivas, ofreció a los inconformes seguir con Chivas TV.

"Le pido una disculpa al aficionado que pueda sentirse traicionado, pero creo que a la larga van a entender que estamos tomando una decisión inteligente para el Club", declaró Higuera en entrevista con CANCHA.

"Yo creo que hay un sentimiento en contra de Grupo Televisa, que no sé si sea válido o no, la verdad no lo sé, cada uno puede tener su punto de vista, pero también es una empresa mexicana que genera empleos, que compite como cualquiera, con su modelo de negocio cuestionado o no, pero para nosotros es una opción más y para el aficionado es una alternativa más".

Al reiterar que el nuevo contrato con Grupo Televisa es distante al que se tuvo en el pasado, además de que solo es por dos años y en sistema de cable o de TV de paga.

Sin revelar cantidades, Higuera aclaró que hubo sólo otra Televisora más que se acercó a las condiciones que Chivas ponía para cerrar contrato, pero que no pudo igualar lo que ahora TDN ofrecerá en lo económico y en lo general.

"La gran ventaja es lograr que no haya exclusividades, que si de repente a alguien no le gusta TDN, o le gusta otro canal, que en el futuro pueda estar en FOX (también), que si no le gusta FOX, que pueda estar también en ESPN. Esa es la misión que yo tengo y me he comprometido a que todos nuestros asociados también lo entiendan porque a la hora de hablar (negociar) quieren los privilegios de la exclusividad y hoy en día no creo que haya alguno que pudiera estar pagando esa parte", detalló Higuera.

El ejecutivo fue determinante en ratificar la continuidad y solidez que tendrá a partir de ahora la plataforma de Chivas TV, pero con precios más bajos y mejores condiciones técnicas.

"Para la gente que se sienta defraudada, si no te gusta Televisa, o no quieres pagar el sistema que lleva TDN, tienes la opción de seguir con Chivas TV o si te sientes traicionado porque va a TV de cable, insisto, creo que yo jamás dije y creo que el Club tampoco lo dijo que no iba a regresar a TV restringida, siempre dijimos de TV abierta.

"Todo lo contrario, una gran parte nos exigía estar en Televisión abierta y cerrada, entonces la gente que confió en nosotros pues le estamos eternamente agradecidos.

Higuera reiteró también que la relación con Televisa no contempla el volver a televisión abierta, ya que ese modelo está caduco para la organización rojiblanca.

"Chivas TV ha sido de satisfacción y ahora va a bajar a precios de verdad muy accesibles. Nosotros prometimos tener muchas ofertas para ver al Club y ahí está una más", detalló.

El ejecutivo de Chivas aclaró que aún están por definir si a partir del próximo torneo, se bloqueará la señal de TDN en él área metropolitana de Guadalajara.

"Por ahora el juego de esta noche y el que queda contra León, van abiertos en TDN en Guadalajara, por su sistema o sistema de cable, pero es algo que estamos por definir más adelante, estamos en esos detalles aún", dijo.

Hora de publicación: 12:34
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana