Muestran poder y sin Pabon
Fernando Vanegas México, Monterrey (08 abril 2017)
compartir por:
  • Edwin Cardona salió inspirado y marcó dos goles, además de poner un balón en el poste.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA42
  • Muestran músculo los Rayados
    Golean 4-1 a los Jaguares y saborean la cima del Clausura; luce Edwin Cardona.

Si la eliminación en la Copa MX dejó golpeado al Monterrey, anoche empezó a recuperarse con una goleada sobre los Jaguares para retomar el camino hacia la Liguilla del Clausura 2017.

Los Rayados volvieron al triunfo en el Estadio BBVA Bancomer, donde vencieron por 4-1 a los chiapanecos y con eso se perfilaron hacia la fase final de la Liga MX y siguen entre los líderes.

Los albiazules llegaron a 22 puntos para acercarse a la clasificación y pelean la cima con el líder Guadalajara, que fue su verdugo en la Copa y que anoche derrotó al Puebla, y el Toluca, al que visitará el próximo domingo en la Jornada 14 y que hoy juega ante Pumas.

Los Rayados venían de perder contra el América en la Liga y a media semana se despidieron de la Copa MX, pero anoche dieron señales de recuperación.

A pesar de no haber contado con su mejor jugador, el delantero Dorlan Pabon, el equipo dirigido por Antonio Mohamed no se complicó para sacar tres puntos vitales.

Tampoco estuvieron el capitán José Basanta y Celso Ortiz, cuya ausencia le abrió un espacio a Alfonso González, quien resultó ser una pieza clave junto a Edwin Cardona.

Si por lo general el Monterrey mantiene cuatro hombres en ataque, anoche "Ponchito" fue el quinto elemento.

Entre Rogelio Funes Mori, Yimmi Chará, Cardona, González y Carlos Sánchez se combinaron para golear a los Jaguares y no se resintiera la baja de Pabon.

Funes Mori marcó el 1-0 al minuto 34 con un disparo cruzado a pase de Chará.

Luego, Cardona hizo el 2-0 en una buena jugada de conjunto en la que participaron Sánchez, Funes Mori y González, quien puso una fina asistencia al colombiano que anotó a los 43'.

Sánchez también tuvo su gol y Funes Mori pudo haber marcado un doblete si hubiera aprovechado mejor un par de asistencias de "Ponchito".

Otro disparo de Cardona rebotó en un poste. En definitiva, la goleada pudo ser aún más escandalosa, aunque en el segundo tiempo entraron dos goles más.

Al 70', Cardona puso el 3-0 con un disparo colocado desde fuera del área.

Y casi al final del partido, Aldo De Nigris, quien entró de cambio, marcó el 4-1 al 85'.

El gol de Félix Micolta al 76' puso a los Jaguares en el marcador, pero de poco sirvió.

A 45 mil 831 aficionados, la goleada les devolvió la sonrisa y la ilusión de cara al cierre de la fase regular.

Hora de publicación: 20:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana