Acaricia Chivas la Liguilla
Ramón Estrada México, Guadalajara (08 abril 2017)
compartir por:
  • Las 5 claves del Chivas vs. Puebla
    Checa las jugadas más importantes en la remontada del Guadalajara, luego de ir perdiendo 2-0.
  • Carlos Fierro gritó a todo pulmón el gol agónico que le dio el triunfo al Rebaño.
    FOTO: Renee Pérez
  • Con una gran jugada individual dentro del área, Alan Pulido comenzó la remontada rojiblanca.
    FOTO: Renee Pérez
  • El Puebla no pudo mantener una ventaja de dos goles.
    FOTO: EFE

Con un regalo del portero Christian Campestrini y la férrea reacción rojiblanca, el Guadalajara derrotó esta noche 3-2 al Puebla por primera vez en el Estadio Chivas, resultado que lo pone cerca de la Liguilla.

Los rojiblancos llegaron a 24 puntos y retomaron el liderato de la Liga, en espera de lo que haga el Toluca ante los Pumas.

En tiempo de reposición, al 93', con el marcador 2-2, el arquero argentino quiso despejar, pero soltó la pelota y no vio a Carlos Fierro detrás de él; el sinaloense le robó el balón, recortó y anotó el gol que desató la locura.

El oso del portero desencajó a José Cardozo en la banca, pero con todo y la vergonzosa falla, Campestrini salió aparentemente tranquilo, felicitó y saludó a los rojiblancos, entre ellos a Fierro, mientras sus compañeros se marchaban desanimados.

Las Chivas, que tras un mal arranque y dos errores defensivos, tuvieron una gran reacción, sobre todo cuando Orbelín Pineda entró al campo.

Sin embargo, Fierro fue el hombre más destacado y no sólo por el gol, sino por ser una pesadilla como extremo, sobre todo por la derecha.

Los de La Franja se adelantaron con gol de Federico González al 26', en un error de Michael Pérez; después, al 32', Édgar Dueñas remató con la cabeza en un tiro de esquina con una floja marca de Carlos Salcido.

Así, los poblanos parecían encaminarse a su tercera victoria en el recinto rojiblanco.

En el ambiente se comenzaba a especular con una mala vibra en el juego por el regreso de las transmisiones a Televisa, pues TDN emitió su primer juego del Guadalajara tras la negociación de un nuevo contrato de dos años.

Matías Almeyda, para el segundo tiempo, sacó a Eduardo López y a Oswaldo Alanís, para poner a Orbelín y a Néstor Calderón. El Rebaño fue otro.

Fierro, en una escapada, dejó a Adrián Cortés y metió un centro que Alan Pulido picó ante la salida del portero y anotó su quinto gol del torneo. Corría el minuto 55.

De nuevo Fierro, en otra internada, metió un balón con veneno al área chica que Osvaldo Centurión empujó a su portería para el autogol que empataba el partido al 74'.

La igualada parecía un buen resultado para el visitante, no así para el local, pero llegó el grotesco error de Campestrini.
Fierro lo celebró casi con llanto y la afición, con mucha euforia.

Ambos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de José Juan Vázquez y Adrián Cortés, los dos por doble amarilla.

Hora de publicación: 23:07
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana