Se imponen kenianos en Maratón de Boston
Reuters y AP Estados Unidos, Boston (17 abril 2017)
compartir por:
  • El maratón se corrió bajo fuertes medidas de seguridad tras los hechos de 2013, cuando dos hermanos chechenos hicieron explotar dos bombas de fabricación casera.
    FOTO: Reuters

Los kenianos Geoffrey Kirui y Edna Kiplagat se impusieron el lunes en el Maratón de Boston, tras una gran demostración en el tramo final de la prueba que les permitió quedarse con la victoria.

Kirui cruzó la meta con un tiempo oficial de 2 h 9'37", tras contener el embate del local Galen Rupp en Boylston Street, la zona en la que se produjo el ataque con bombas de 2013.

Por su parte, Kiplagat corrió la parte final de la prueba sin oposición para imponerse con marca de 2 h 21'52", con casi un minuto de ventaja sobre la bahreiní Rose Chelimo.

La estadounidense Jordan Hasay fue tercera en la rama femenina, mientras que el japonés Suguru Osako se subió al último escalón del podio entre los hombres.

El maratón se corrió bajo fuertes medidas de seguridad tras los hechos de 2013, cuando dos hermanos chechenos hicieron explotar dos bombas de fabricación casera para dejar tres muertos y más de 200 heridos.

Las altas temperaturas mermaron el desempeño de los corredores, pero el hecho de tener el viento a favor fue de gran ayuda.

El lunes por la mañana, funcionarios de la ciudad anunciaron los planes de realizar monumentos en el lugar donde se registraron las dos explosiones durante el Maratón de Boston en 2013 que cobró cinco vidas.

El escultor Pablo Eduardo, residente de Massachusetts, será el encargado de realizar los monumentos en Boylston Street donde las explosiones se registraron.

Hora de publicación: 12:06
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana