Corre Switzer en Boston como en 1967
CANCHA / Staff Estados Unidos, Boston (17 abril 2017)
compartir por:
  • Kathrine Switzer es una de las figuras del deporte.
    FOTO: AP

Kathrine Switzer no ganó el Maratón de Boston, pero fue una de las protagonistas de la carrera que celebró su edición 121.

Luego de 50 años después de su primera participación, Switzer tomó la salida nuevamente y lo hizo con el mismo número de entonces, el "261", ese que los organizadores y otros corredores de hace cinco décadas quisieron quitarle cuando descubrieron que era mujer, motivo suficiente para estar imposibilitada para tomar la salida de una competencia entonces exclusiva para hombres.

El incidente de 1967 ocurrió cuando estaba a poco más de kilómetro y medio de la meta y, cuando pasaba por esa parte del trayecto, apenas había avanzado esa distancia.

"De pronto, todo vuelve (a la mente)", comentó Switzer.

Hace 50 años Kathrine registró 4h20'. Este lunes cronometró 4h44'31" para ocupar el sitio 9 mil 860 de las mujeres; el octavo de su categoría (70-74 años) y en el 22 mil 601 en la general.

"Fue increíble estar ahí. Fue una carrera de celebración y toda la gente me estaba animando. Espero que mi buen tiempo de hoy no sea una casualidad", dijo la atleta.

Switzer corrió al lado de otros 125 maratonistas que lo hicieron como una obra de caridad para su Fundación 261 Fearless, para coronar un fin de semana de ensueño luego de que el domingo hiciera el primer lanzamiento en el juego de los Red Sox.

Kathrine fue recibida por una gran multitud con rosas de su color favorito, el amarillo, y con la noticia de la Boston Athletic Association (BAA) retirará el número "261".

"Es un testimonio del poder de este número, que significa no tener miedo", apuntó.

Con información del Boston Globe

Hora de publicación: 17:28
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana