Chacón, referente en el arbitraje
Juan Raúl Rivera México, Guadalajara (20 abril 2017)
compartir por:
  • Rayados contra Tigres, en cuartos del partido de vuelta.Liga MX.2016.
    FOTO: Archivo

Con 188 partidos dirigidos en Primera División y 10 años de experiencia, el silbante Francisco Chacón es uno de los árbitros más regulares del futbol mexicano en los últimos años.

En la actualidad, sin duda, Chacón es uno de los referentes para hablar de la realidad del arbitraje, tanto de su organización interna como de la necesidad de la ayuda tecnológica o bien de la asociación que mandó a huelga la Jornada 10 de este Apertura 2017.

Desde el 2009, el nazareno cuenta con Gafete FIFA y tiene experiencia en torneos internacionales como la Copa de Oro y Copa América.

Siendo uno de los líderes actuales del arbitraje en México, en el Foro Futbol de MURAL compartirá panel con el ex jugador argentino Leandro Cufré, quienes pondrán sobre la mesa el tema "La realidad del arbitraje". El Foro se realizará en las instalaciones de MURAL el 26 de abril.

Chacón es uno de los cuatro árbitros que impulsó la asociación de silbantes (Asociación Mexicana de Árbitros, AMA), junto con Paul Delgadillo, Roberto García y José Luis Camargo.

Dicha asociación ha sido cuestionada por un sector y alabada por otro, pero el hecho es que han puesto sobre la mesa la actualidad de una profesión que está en el ojo del huracán.

El guanajuatense fue uno de los líderes que impulsó que en la fecha 10 la Liga MX se fuera a huelga por una jornada, ya que demandaban castigos justos para Enrique Triverio, del Toluca, y Pablo Aguilar, del América luego de sus agresiones a los silbantes, lo cual sentó un precedente.

Chacón es un árbitro polémico, sin duda no es de bajo perfil.




Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana