Tiene Atlas juego con sabor a Liguilla
Jesús Sánchez México, Guadalajara (22 abril 2017)
compartir por:
  • Stiven Barreriro regresará a la formación del Atlas.
    FOTO: Raúl Méndez

La Liguilla le llegó temprano al Atlas.

Aún con tres jornadas por jugarse en el Clausura 2017, los Rojinegros tienen hoy un partido que ya tiene sabor a "Fiesta Grande", pues reciben al Pachuca, que tiene la misma cantidad de puntos que los Rojinegros en el torneo y el resultado de esta noche podría ser definitivo en la búsqueda del último boleto.

Después de 14 jornadas, los dirigidos por José Guadalupe Cruz acumulan 20 puntos, suficientes para ubicarse en la séptima posición, pero los Tuzos, de Diego Martín Alonso, les respiran en la nuca con las mismas 20 unidades, en el octavo escalón de la tabla.

A favor de sus aspiraciones de Liguilla, el Atlas llega con dos ventajas importantes a este partido.

El Estadio Jalisco es la primera de ellas, pues el inmueble se ha convertido en una fortaleza para los Zorros, con apenas una derrota en los últimos 17 juegos como local.

Además, el Jalisco ha sido un inmueble especialmente difícil para el Pachuca, que tiene apenas una victoria en sus últimas cinco visitas a los Rojinegros.

La segunda es el disminuido cuadro con el que podrían alinear los Tuzos esta noche.

El Pachuca viene de visitar el martes a los Tigres en la Final de ida de la Copa de Campeones de Concacaf, mientras que el miércoles jugarán la vuelta, dejando el duelo ante el Atlas en medio del compromiso continental que requiere de sus mejores jugadores.

Hoy podrían optar por alinear con suplentes, en plena pelea por la Liguilla.

El "Profe" Cruz recuperó esta semana a Stiven Barreiro y Daniel Álvarez de sus respectivas alineaciones y esta noche podrían arrancar en el once titular.

Barreiro no juega desde la Jornada 9 del torneo pasado, cuando se fracturó el peroné ante el Necaxa, mientras que el "Fideo" se perdió los últimos dos partidos por una distensión de ligamentos de la pierna derecha, pero regresaría ante los Tuzos.

NUMERALIA

5
Juegos consecutivos tiene el Pachuca sin anotar gol, su racha más larga en torneos cortos

6
Partidos seguidos acumulan los Rojinegros recibiendo por lo menos un gol

1
Victoria del Atlas en las últimas seis jornadas



Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana