'Tuca' se la debe
Erick Rodríguez México, Monterrey (22 abril 2017)
compartir por:
  • Ante la mirada atónita, de Antonio Mohamed, Ricardo Ferretti sacó la cartera en su última visita al BBVA Bancomer, luego de que el árbitro Francisco Chacón expulsó a Juninho.
    FOTO: César D. Pauli
  • Rayados por Liguilla; Tigres por su vida
    El Clásico 110 será vital para los dos equipos regios en su lucha por una mejor ubicación en los 8 mejores.

El Clásico Regio vive la época de Ferretti contra Mohamed.

Con seis choques entre ambos como técnicos de Tigres y Rayados, la rivalidad tiene ya varios capítulos interesantes.

La última vez que se enfrentaron en el Estadio BBVA Bancomer, "Tuca" sacó la cartera ante la mirada del "Turco".

El timonel auriazul tronó porque el árbitro Francisco Chacón expulsó a Juninho justo cuando parecía que los felinos le iban a dar la vuelta al marcador global de los Cuartos de Final del Clausura 2016.

El pase finalmente fue para el Monterrey, pero aún así Ferretti se la debe a Mohamed, porque en seis enfrentamientos el saldo está a favor del timonel felino, con tres triunfos, por dos del "Turco" y un empate.

Cada que se ven, ambos timoneles no paran en elogios, pero ya dentro de la cancha sus equipos no se han respetado tanto.

El primer Clásico entre ambos fue el 18 de abril del 2015, en el Estadio Universitario, con una dura lección de Mohamed a Ferretti tras un contundente 3-0, con goles de Gerardo Lugo, Rafael Sobis y Enrique Esqueda.

Para el siguiente enfrentamiento, de nuevo en el Uni, los felinos le repitieron la dosis con tres goles, ahora de Javier Aquino, André-Pierre Gignac y José Rivas. Por Monterrey descontó Rogelio Funes Mori.

En ese Clásico, Mohamed controlaba el partido, pero una expulsión de Efraín Juárez le cambió el rumbo al duelo.

Pero vendría la revancha para "El Turco" y para Juárez, pues el lateral derecho definió con un cabezazo el primer Clásico que se jugó en el Estadio BBVA Bancomer.

En ese Clausura 2016 vino lo más dulce para Mohamed, pues se enfrentaron en Liguilla, y ahora fue el Monterrey el que le recetó tres goles a los Tigres, y en el Uni, con un 3-1 que dejó prácticamente eliminados a los felinos en Cuartos de Final.

Los goles albiazules fueron de Carlos Sánchez, Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori, mientras que por los auriazules descontó Rafael Sobis.

La vuelta de ese Clásico de Cuartos estuvo candente, pues los Tigres se pusieron arriba en el marcador con goles de Sobis y Jesús Dueñas en el primer tiempo, con lo que se ponían a un gol de darle la vuelta.

Sin embargo, la expulsión de Juninho y el gol de César Montes en la jugada siguiente apagó el ánimo felino, con todo y que Nahuel Guzmán detuvo dos penales, a Pabon y Funes Mori.

Y en el último Clásico entre Mohamed y Ferretti, de nuevo Montes fue el villano para los del "Tuca" al conseguir el empate luego de que se habían adelantado en el marcador con gol de Ismael Sosa.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana