Rugen desde cachorros
Érick Rodríguez México, Monterrey (22 abril 2017)
compartir por:
  • Jesús Dueñas es clave en el esquema de Tigres.
    FOTO: César D. Pauli

Con Jesús Dueñas como estandarte, titular indiscutible del equipo felino y seleccionado nacional, la cantera de Tigres aportará lo suyo en la edición 110 del Clásico Regiomontano.

De los jugadores concentrados de Tigres para el Derbi, seis son surgidos en las Fuerzas Básicas del cuadro de San Nicolás, aunque sólo uno estará de titular con Tigres.

Dueñas es el que arrancará el partido en el mediocampo auriazul, y su labor será vital dada la posible ausencia del argentino Guido Pizarro. El "Pollo" ha jugado 12 Derbis, ganando cinco, empatando tres y perdiendo cuatro. El volante ha anotado un gol en los Derbis.

Otro de los canteranos concentrados que está a las órdenes del "Tuca" es José Rivas, quien ha jugado 10 Derbis y es el máximo anotador en activo felino de estos duelos con cuatro tantos.

Además hay otros cuatro canteranos a las órdenes de Ferretti, el arquero Enrique Palos, que ha sido campeón con el equipo, los volantes Alberto Acosta y Jonathan Espericueta, así como el tercer portero Aarón Fernández.

Los canteranos que no fueron concentrados por estar lesionados son Israel Jiménez, Manuel Viniegra y Luis Martínez.

TAMBIÉN APORTAN A LOS RAYADOS
Pero no sólo en el cuadro de San Nicolás hay canteranos de Tigres, ya que esta tarde uno surgido en La Cueva jugará con el Monterrey.

Jesús Molina fue hecho en la cantera felina y afirma que le guarda un gran cariño a la institución, pero hoy se debe al Monterrey y no se tentará el corazón si tiene que anotarles.

Otro que tuvo un breve paso por la cantera auriazul y debutó en el cuadro de San Nicolás fue Aldo De Nigris, quien jugó 11 Derbis con los felinos y anotó un gol en los Clásicos. Pero Aldo tiene corazón Rayado, donde suma 12 Derbis y 4 goles.

Y del lado felino habrá un jugador surgido en el Monterrey, el lateral derecho Luis "El Chaka" Rodríguez.

Hora de publicación: 00:11
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana