Muestra Valencia milagrosa recuperación
Willebaldo Nava México, Cd. de México (22 abril 2017)
compartir por:
  • El padre de Bruno Valencia admitió que la recuperación ha sido sorprendente.
    FOTO: Especial

El padre del gimnasta Bruno Valencia calificó como un milagro la recuperación que ha tenido su hijo tras haber caído de cabeza en el piso, proyectado por una cama elástica, mientras entrenaba el pasado 11 de abril en el Polideportivo Avila Camacho, en Guadalajara.

Bruno estuvo en estado de coma inducido tras sufrir un hematoma intercraneal y a los dos días padeció una severa crisis respiratoria.

Agustín Valencia reconoció que los días que han pasado desde que el pequeño de 12 años ingresó al hospital lo han hecho sentir de todo, pero el apoyo de la gente y la fe los han ayudado tanto a él como a su esposa, Maribel Fabila, a superar la situación.

"Los primeros días fueron de mucha tensión, de mucha angustia, desesperación, impotencia, pero ahora todo se ha transformado. Nosotros somos mucho muy creyentes, por eso la recuperación de mi hijo se resume como un milagro. Creemos en ello y estamos plenamente seguros de que eso, junto con la ciencia, que estuvo en manos de los doctores, influyó para que mi hijo esté recuperándose", dijo vía telefónica.

El accidente de Bruno pudo evitarse si las instalaciones de competencia en el polideportivo, responsabilidad del Consejo Estatal del Deporte de Jalisco (Code) y de la Federación Mexicana de Gimnasia, hubieran cumplido con los estándares de seguridad. No había colchones de protección suficientes alrededor de la cama elástica en que el joven entrenaba.

Pese a esta negligencia, Agustín Valencia no tiene contemplado tomar alguna medida de carácter jurídico.

"Lo más importante es Bruno y seguirá siendo Bruno. Por mi cabeza y la de mi esposa no cabe hacer algún tipo de demanda ni mucho menos. Yo creo que las autoridades competentes tendrán que tomar cartas en el asunto. Nuestra prioridad es que nuestro hijo se recupere para empezar con su rehabilitación", añadió.

Hora de publicación: 00:23
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Tiene Valencia buena evolución
El gimnasta Bruno Valencia tuvo una marcada mejoría en las últimas horas, luego de que el martes le fuera retirado el tubo por el que respiraba.
Evoluciona Bruno Valencia
Los doctores le retiraron el tubo por el que respiraba al gimnasta capitalino Bruno Valencia, quien sufrió un grave accidente.
Critica Code falta de seguro de gimnasta
El Code Jalisco considera inadmisible que el capitalino Bruno Valencia haya participado en el Campeonato Nacional de gimnasia de trampolín sin seguro médico.
Valencia tiene hoy día clave
Hoy a Bruno Valencia le retirarán los tubos que le pusieron el jueves pasado después de que sus condiciones respiratorias cayeron en crisis.
Presenta gimnasta leve mejoría
El gimnasta de trampolín, Bruno Valencia se mantiene en estado reservado luego de su caída en un entrenamiento. Participó sin seguro.