'Para nosotros significa una Final'
EFE España, Barcelona (22 abril 2017)
compartir por:
  • El técnico asturiano sabe que sólo le sirve una victoria frente al Real Madrid.
    FOTO: Reuters

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, admitió que el Clásico ante el Real Madrid es una Final para sus jugadores que, según ha insistido, afrontan el encuentro como un estímulo perfecto y beneficioso después de la reciente eliminación en la Champions League.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el preparador asturiano aseguró que es un partido determinante en el que a su equipo, a tres puntos de los blancos y con un partido más, solo le vale la victoria para seguir vivo en la carrera por el título.

"Es una jornada decisiva. Esta vez va a ser un Clásico de los que pueden sentenciar la Liga o dejarla muy abierta. Para nosotros significa una final. Solo nos vale la victoria", ha puntualizado Luis Enrique.

"Hay que afrontarlo de la mejor manera posible, alguno le puede generar presión, pero lo tomo como un estímulo perfecto y maravilloso. Además, tenemos la opción de jugar en un día tan especial para todos los catalanes como Sant Jordi. No hay mejor opción para un culé que ganar en el Bernabéu".

Asimismo, no ha querido opinar sobre qué jugador prefiere que acompañe a Benzema y Cristiano Ronaldo en ataque después de que Gareth Bale se haya recuperado de sus molestias.

"Tú imagínate si te digo qué jugador prefiero que juegue. Me gustaría que el equipo rival tuviera todos los efectivos disponibles", ha precisado.

Por último, preguntado por si en los últimos partidos ha notado un bajón en el nivel de juego de Lionel Messi, el técnico azulgrana ha preferido analizar el colectivo.

"Creo que es el momento para que aparezca en su plenitud el Barcelona. No es lo más aconsejable centrarse en un jugador", ha zanjado Luis Enrique.

Hora de publicación: 08:45
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana