Apaga Cruz Azul la fiesta de Chivas
Ulises Gutiérrez México, Cd. de México (22 abril 2017)
compartir por:

  • FOTO: Mexsport

Cruz Azul alargó su vida en el Clausura 2017 al vencer 2-1 a Guadalajara, rival al que le apagó la fiesta por el título de la Copa MX.

La Máquina tuvo en el Estadio Azul un duelo a modo, más cuando el Rebaño se quedó con 10 al minuto 28 por una tarjeta roja directa a Miguel Ponce, quien cometió falta sobre un Jorge Benítez que ya se enfilaba al arco de Rodolfo Cota.

Fue ese factor que el inclinó la balanza a los celestes dado que al perder a un defensa el técnico Matías Almeyda tuvo que retrasar sus líneas y descuidar el ataque.

Sin embargo y a pesar de priorizar la defensa los rojiblancos no pudieron evitar los embates cementerios y si se salvaron de una derrota más escandalosa fue por su arquero.

En temas ofensivos el cuadro tapatío tuvo poco para presumir, la más clara antes de su gol fue al 17' con un remate de Carlos Fierro al que le faltó potencia y por ello Jesús Corona pudo alcanzar el esférico casi en la línea de gol.

Tres minutos después de esa acción, el "Conejo" fue derribado, poniendo algo de colmillo, por Cota en el área y le otorgó un penal a Cruz Azul. Ángel Mena cobró de gran manera para abrir el marcador al 21'.

El mismo Benítez, ahora en un desborde, provocó la infracción de Ponce y ahí "mató" el duelo a favor de los suyos.

Fue cuestión que en una de las tantas llegadas celestes Francisco Silva conectara de buena manera un pase de Rafael Baca para el 2-0, esto al 52'.

En adelante La Máquina incluso llegó a pecar de falta de puntería, aunado a las buenas intervenciones de Cota, por ello puso nervioso a más de uno cuando el rival descontó al 90+2', producto de Oswaldo Alanís por medio de un tiro libre.

Ahora a los dirigidos por Jémez les queda ver cómo transcurre la Jornada 15 para ver si sus ahora 17 puntos los acercan, mantienen igual o les sirven de poco de cara a buscar un puesto en la Fiesta Grande.

Chivas, de momento tercero, puede pagar su descalabro con bajar hasta el quinto puesto de la tabla.

Hora de publicación: 18:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana