Ve Vergara el futbol con otros ojos
Carlos Rubio México, Guadalajara (24 abril 2017)
compartir por:
  • Aunque con detractores, es indudable que Jorge Vergara no pasa desapercibido por los fanáticos de las Chivas.
    FOTO: Archivo

Un innovador en todo el sentido de la palabra, así es Jorge Vergara... y en el futbol no es la excepción.

Desde que el empresario tapatío compró al Guadalajara, en medio del escepticismo de unos y la ilusión de otros, Vergara ha mantenido siempre en el mapa y vigente al equipo más popular de México.

Llegó con muchas promesas en el 2002, cuando adquirió al conjunto, entre las que destacaban tener al mejor entrenador del mundo, a los mejores jugadores, un título en los primeros 5 años y la construcción de un estadio nuevo.

Criticado por muchos por su manera frontal y directa de decir las cosas, Vergara sin duda ha innovado en el futbol mexicano, más allá de que la afición del Guadalajara tenga la sensación que le falta entregar mejores números en cuanto a títulos se refiere.

Las Chivas de Vergara fueron el primer equipo en México en contar con un estadio de primer nivel, ecológico y con un diseño galardonado alrededor del mundo.

Expandió la nación rojiblanca cuando creó el proyecto de Chivas USA, al que posteriormente vendió, pero que hizo click con la afición de Chivas en Estados Unidos.

También compró al Saprissa de Costa Rica que posteriormente vendió en el 2011.

Vergara ha traído a gente de renombre dentro del futbol mundial, como cuando contrató el proyecto de Johan Cruyff y su instituto para gestionar al Guadalajara ante la falta de resultados, y si bien no le funcionó como hubiera deseado, dio de qué hablar alrededor del mundo por la presencia de un jugador histórico como el holandés en México.

Quizá la más reciente de sus iniciativas y una de las más osadas fue la creación de Chivas TV, plataforma de Internet en donde el Guadalajara transmite sus partidos como local, dejado la televisión abierta, siendo el pionero en este rubro.

Innovar es algo que sabe hacer Vergara, y de esto hablará el empresario en el Foro Futbol de MURAL el próximo 26 de abril a partir de las 17:00 horas.



Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana