Por la cima ante moribundos
JUAN CARLOS JIMÉNEZ México, Monterrey (24 abril 2017)
compartir por:
  • Rayados buscará en las siguientes dos fechas cerrar como líder del Clausura 2017.
    FOTO: Luis Ramírez

Entre el cielo y el infierno.

Ya con el boleto de la Liguilla en el bolsillo, los Rayados cerrarán la temporada regular entre la cima de la tabla general buscando el liderato y la quema del descenso por los rivales a los que enfrentará.

Tras vencer a los Tigres en el Clásico Regio 110, al Monterrey le espera un cierre "caliente" porque se medirá a dos de los tres equipos que ocupan el sótano de la porcentual.

Con 27 puntos y en segundo lugar de la Liga MX, el equipo de Antonio Mohamed aspira al liderato del Clausura 2017; una combinación de resultados podría darle el primer sitio del campeonato. Actualmente el líder general es Xolos con 28 unidades.

Para lograr la cima, el Monterrey deberá sacar el mayor puntaje posible de sus partidos contra Veracruz y Morelia, respectivamente, dos rivales que en el papel dejarán todo en la cancha para evitar descender.

Tanto Tiburones como Monarcas están hasta el cuello en el tema de la porcentual y junto a Jaguares están jugando "un torneo aparte" por no perder su estadía en la máxima categoría.

Con dos fechas por jugarse, el Veracruz tiene 114 puntos, por 113 de Jaguares y 112 del Morelia.

Es por eso que en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, al Monterrey le espera un duelo de mucho morbo porque los jarochos necesitan una victoria que prácticamente los ponga al borde de la salvación.

Notas Relacionadas

Lo que provoca un muchacho
El joven prodigio de los últimos tres Clásicos Regios hizo válida la frase bíblica: 'Al César lo que es del César', tras anotar el gol del triunfo y comenzar la fiesta que se vivió en el Estadio BBVA.
Le sale al 'Turco' la jugada
Antonio Mohamed dejó en la banca a Edwin Cardona y Carlos Sánchez, una decisión riesgosa que terminó por darle frutos al ganar el Clásico Regio.
Vuelve Basanta y lucen sólidos
José Basanta regresó hoy a la titularidad del Monterrey luego de cuatro juegos de ausencia, y con él Rayados lució fuerte e incluso pudo secar al ataque de los Tigres.
Le importa más a Montes el cero
Marcó por tercer Clásico Regio seguido, pero el central César Montes le dio más importancia al hecho de haber colgado el cero en su portería en la edición 110 del derbi.
Siguiente meta: el liderato
Jesús Molina, mediocampista albiazul, aseguró que tras conseguir virtualmente su pase a Liguilla, lo que sigue para Rayados es buscar el liderato del Clausura 2016.



Y para cerrar la fase regular, La Pandilla recibirá al Morelia, hoy último en la porcentual y que podría llegar al Estadio BBVA Bancomer con la urgencia de ganar para salvarse, mientras que el Monterrey podría tener al alcance el superliderato, algo que de lograr, aseguraría cerrar toda la Liguilla en casa.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana