Todo contra Tuzos
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (24 abril 2017)
compartir por:
  • Guido Pizarro se alista para estar en el 11 titular de los Tigres en la Vuelta de la Final.
    FOTO: Cortesía Club Tigres


Perder el Clásico complicó el panorama de los Tigres por la clasificación, pero con la derrota de ayer de los Pumas, la Liguilla sigue a la vista para los pupilos de Ricardo Ferretti.

Con 19 puntos en la novena posición de la tabla general, los auriazules están sólo a un punto del octavo lugar, que es el Pachuca con 20 unidades.

Y es que, la UNAM era el equipo que ayer podía desplazar un lugar más a los Tigres, pero al perder 2-0 ante Veracruz, los Pumas se quedaron rezagados con 18 puntos.

Es por eso que el rival directo por la clasificación para los felinos son los Tuzos, con quienes además tendrán que definir la Final de la Liga de Campeones Concacaf que se disputará el miércoles en el Estadio Hidalgo. El partido va 1-1 en el global.

Para clasificar a la Liguilla, los Tigres requieren ganar sus dos partidos que le restan y esperar una combinación de resultados, principalmente del Pachuca aunque también está alcanzable el Atlas, que tiene 23 puntos en séptimo lugar, y ya casi imposibles, el Santos y el América que son quinto y sexto lugar y ambos tienen 24 unidades.

El siguiente partido de los felinos será en casa ante el ya clasificado Tijuana y luego cerrarán la fase regular del Clausura 2017 visitando al Querétaro.

El calendario no es sencillo para los Tigres, porque el cuadro de Tijuana es el actual superlíder del torneo, y en ese sentido, el duelo ante los Gallos sí luce menos complicado, ya que el Querétaro está ubicado en los últimos lugares.

Por su parte, el Pachuca, sí tiene dos compromisos de mayor riesgo de dejar puntos en el camino. Primero recibe al Cruz Azul y cierra de visita ante América.

Tras salir derrotado del Clásico Regio ante Rayados por la mínima diferencia, el sábado por la noche, mucho ya daban por muertos a los Tigres, sin embargo, el cuadro del "Tuca" aún tiene oportunidad de clasificar.

Los felinos ya no dependen de si mismos, pero ganando sus dos juegos restantes aumentarían mucho sus posibilidades para entrar de último momento a la Liguilla y de tratar de ganar la Concachampions en Pachuca, también buscan sacarlo del camino a la clasificación.





Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana