Los ve 'Tuca' sin heridas
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (25 abril 2017)
compartir por:
  • 'Tuca' es optimista
    Ricardo Ferretti confía en que los Tigres pueden ganar la Concachampions.
  • Ricardo Ferretti se muestra optimista de cara a la Final de Vuelta de la Concachampions.
    FOTO: Miguel Ramírez


La herida por perder el Clásico Regio no requirió ninguna cirugía en los Tigres, pues para Ricardo Ferretti la derrota ante Monterrey les dejó sólo un "rasponcito".

El técnico de los Tigres no mostró ninguna preocupación por caer en el duelo más esperado por la afición regiomontana, al argumentar que vio de buen ánimo a sus jugadores en el primer día de entrenamientos.

Y es que los Tigres tampoco pueden perder tiempo en pensar en lo que hicieron bien o mal en el Clásico, porque mañana definen al campeón de la Concachampions ante Pachuca.

"Todavía hay un rasponcito, pero yo los veo bastante bien, hoy (ayer) entrenamos y la verdad como siempre les he comentado es un equipo profesional, muy maduro y cuando se han logrado las cosas siempre piensas en mejorar y cuando no se dan asumimos la responsabilidad", expresó en el Estadio Universitario.

El argumento de Ferretti para no sentirse tan presionado por ganar la Conca es que sólo va por un gol a Pachuca para salir campeón, claro siempre y cuando los Tuzos no le anoten.

"Tenemos que buscar un gol para emparejar la serie y no recibir, no lo veo así nada del otro mundo, aquí empatamos, nosotros qué tenemos que hacer, buscar un gol y no recibir, es todo, tan complicado no lo veo.

"¿Cómo lo espero (a Pachuca)?, ordenado, porque así con los equipos que hacen bien las cosas y son un equipo que sabe defender bien y atacar bien como el nuestro, tal vez tenga esta pequeña ventaja de que con el cero en contra ellos ya están tranquilos, lo que me preocupa es mi equipo, porque aparte de merecer, tenemos que lograr, nosotros tenemos que ir allá por un gol y no recibir, esta es mi mentalidad", señaló.

La última vez que los Tuzos anotaron gol en la Liga fue el 3 de marzo en la jornada 9 ante los Xolos, por lo que suman 6 juegos en el torneo local, sin embargo no ha recibido gol en los siete partidos que lleva en casa en el Clausura 2017, incluidos los Tigres.

Al final de la conferencia, el "Tuca" cuestionó el porqué la prensa lo critica mucho, e incluso dijo que no hay otro DT en México más popular que él.

"Todos los que me critican se suben a un podio muy padre, dime un entrenador que más te puede dar rating y fama que yo criticando, dime alguien de los otros 17, (La Volpe) no creo, mi tocayo ahorita está muy tranquilo y siempre estuvo así, en 26 años lo que les viste a muchos es criticarme, lástima que muchas veces tienen que esperar tanto tiempo, tal vez a ellos les gustaría más seguido".












Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana