Noquea 'Canelo' hasta en ganancias
CANCHA / Staff México, Cd. de México (26 abril 2017)
compartir por:

  • FOTO: Archivo
    FOTOGALERIA11

El boxeador Saúl "Canelo" Álvarez desbancará al beisbolista Adrián González como el deportista mexicano con los mayores ingresos por concepto de sueldos y salarios en la temporada 2017.

Álvarez cobrará 21 millones de dólares por enfrentar a Julio César Chávez Jr. el próximo 6 de mayo, y en septiembre podría devengar entre 15 y 20 millones de dólares por medirse con el kazajo Gennady Golovkin, el canadiense David Lemieux o por disputar una revancha contra el propio Chávez.

Adrián González, por su parte, cobrará un sueldo de 22.35 millones de dólares por la actual temporada, la penúltima de su contrato vigente con los Dodgers de Los Ángeles.

El "Canelo" es el primer deportista mexicano que sobrepasa el umbral de los 30 millones de dólares en percepciones por sueldos y salarios en un año.

La recopilación considera las percepciones de los deportistas por el año calendario 2017, en los casos del box, el beisbol, el basquetbol y el automovilismo, y el ciclo futbolístico 2016-17 en cuanto a los jugadores de balompié, a excepción de Dos Santos, debido a que la MLS celebra su campaña en otro año calendario.

El listado no contempla las percepciones adicionales de los deportistas por concepto de bonos o gratificaciones, ni por comisiones de pago por evento, en el caso de los pugilistas.

Siete peloteros, los boxeadores "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Jr., y el futbolista Giovani dos Santos integran la lista de los 10 mejor pagados.

Notas Relacionadas

Échenle mañana a Chávez
'Canelo' se siente listo para enfrentar mañana mismo a JC Chávez Jr., del que espera su mejor versión para el 6 de mayo.



El futbol aporta 14 elementos al listado de los 27 con los mejores sueldos anuales. La cifra de 25 hubiera resultado ideal para conformar la lista, pero hay seis elementos empatados en la posición 22 con las mismas percepciones.

El basquetbol también está presente, con Gustavo Ayón, poste del Real Madrid, en el lugar 12, y el automovilismo con Sergio "Checo" Pérez, piloto de la Fórmula Uno, en la posición 13.

Ayón es el segundo jugador mejor pagado de la Liga Española con 2.9 millones de dólares anuales, mientras que Pérez es el undécimo piloto mejor pagado de la parrilla de 20.

Cada deporte tiene sus propias peculiaridades, pero es interesante observar que mientras Álvarez es el mejor pagado con participación en dos eventos al año y Chávez es sexto con uno, González es segundo jugando 162 partidos en su temporada.

Es un fenómeno

Saúl "Canelo" Álvarez no solamente es el deportista mexicano mejor pagado, también se defiende como uno de los atletas más cotizados a nivel mundial.

A pesar de que en México tiene muchos críticos, el tapatío es un verdadero fenómeno para ganar dinero en los Estados Unidos, con ingresos por 21.5 millones de dólares en 2016, únicamente por concepto de salarios garantizados por peleas, según Forbes.

Álvarez trepó a la cima de los mejores vendedores de "pagos por evento" en el boxeo tras los retiros de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Sus triunfos sobre Miguel Cotto y Amir Khan del año pasado fueron los dos pleitos que vendieron mayor cantidad de PPE's, con 1.5 millones entre las dos, que le valieron embolsarse 20 millones de dólares.

Tecate, que funge como sponsor en eventos boxísticos, lo convirtió el año pasado en el primer peleador con el que firma un contrato de patrocinio personal. Además tiene otros auspiciantes como Under Armour y Everlast. Entre estas tres firmas, el "Canelo" se embolsa al menos otros tres millones de dólares anuales.

'Gio' el mejor futbolista pagado

Giovani dos Santos mantuvo su estatus como el futbolista mexicano mejor pagado.

Dos Santos es el único jugador de futbol que aparece en el Top 10 de la lista, pero 14 de los 27 deportistas nacionales con los sueldos y salarios más altos se dedican al balompié.

El volante, quien integra la alineación del L.A. Galaxy de la MLS estadounidense, asumió el año pasado el primer lugar entre los futbolistas mexicanos mejor pagados con un salario de 4.1 millones de dólares por temporada, mismo que percibirá este año.

El siguiente jugador con el sueldo más alto es Javier "Chicharito" Hernández, del Bayer Leverkusen de la Bundesliga, con 2.8 millones de dólares, en la posición 13.

A continuación están Carlos Vela y Oribe Peralta, empatados en el lugar 15 con 2.5 millones de dólares cada uno.

Vela juega para la Real Sociedad en la Liga de España y Peralta en el América, como el futbolista nacional con el sueldo más alto en México.

El listado incluye además a los cuatro jugadores mexicanos que militan en equipos de la Liga Portuguesa: Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Miguel Layún, del Porto, y Raúl Jiménez, del Benfica.

También figuran los dos elementos del PSV Eindhoven de la Liga Holandesa, Andrés Guardado y Héctor Moreno, lo mismo que Marco Fabián, del Eintracht Frankfurt de Alemania, y Guillermo Ochoa, del Granada de España, y otro de la Liga local, el guardameta cruzazulino Jesús Corona.

Dos de los seleccionados mexicanos que juegan en el futbol europeo no figuran entre los deportistas mexicanos mejor pagados: uno es Jonathan dos Santos, del Villarreal de España, con 480 mil dólares de salario anual, y el otro es Carlos Salcedo, de la Fiorentina de Italia, con un ingreso de 360 mil dólares.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana