Ven flaquezas de Osorio
CANCHA / Staff México, Guadalajara (26 abril 2017)
compartir por:
  • SEGUNDA CONFERENCIA
    FOTO: Jorge Rangel

Tanto Néstor de la Torre como Alberto de la Torre mostraron sus reservas sobre la efectividad de las constantes rotaciones de jugadores que lleva a cabo Juan Carlos Osorio como entrenador de la Selección Mexicana.

Esa fue la tónica de la charla "El futuro de la Selección", en la que ambos personajes estuvieron acompañados por Roberto Gómez Junco, quien fungió como moderador.

Manobeto aseguró que Osorio es un gran técnico de clubes, aprendiendo a ser un gran técnico de selección, al que se le está pagando como un estratega de élite, sin embargo llamó a respetar su ciclo como seleccionador.

"Trajeron a (Juan Carlos) Osorio por su proyecto, está pagando su noviciado, ahora hay que seguir ese proyecto a muerte", pidió el vicepresidente del Atlas.

Aunque Néstor ve al colombiano como un técnico preparado, le generan reservas sus constantes cambios y el que haya renunciado a todos sus trabajos.

"Hace muchos cambios de jugadores Osorio. No sólo cambia jugadores, cambia sistema y cambia posiciones.

"En lo personal, hablar de un equipo de futbol, es eso un equipo. Conocerte, saber cómo juegan, qué defectos tienen, tú sabes qué tipo de cualidades, pero si te lo estás cambiando no puedes. La repetición hace la perfección. Si estás cambiando tanto de sistema, no se puede", diagnosticó el ex directivo rojiblanco.

En Foros Mural, este par de directivos de amplia experiencia analizaron que el jugoso beneficio económico que reporta el Tricolor no se refleje en el rendimiento deportivo.

Alberto de la Torre, quien fue presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que el dinero que ingresa la Selección Mexicana se reparte entre los clubes para fuerzas básicas, aunque cuestionó si realmente se invierte en dicho rubro.

"Si el dinero que te da Selección Nacional lo inviertes en tu cantera, eso es bueno para el futbol mexicano", recomendó Manobeto.

Con el conocimiento que le dio haber estado al frente de las selecciones nacionales rumbo a Sudáfrica 2010, Néstor de la Torre estimó que el Tricolor percibirá alrededor de 250 millones de dólares por comercialización de Rusia 2018.

Hora de publicación: 19:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana