Exprime Checo auto al máximo
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (27 abril 2017)
compartir por:
  • Sergio Pérez subió al podio en Rusia en 2015, este año la misión es complicada, pero lo más importante será mantenerse en los puntos.
    FOTO:

La mancuerna Force India y Sergio Pérez es sin duda una de las más destacadas en la F1 fuera de las escuderías de la élite de la parrilla.

Checo ha ejecutado a la perfección las estrategias del equipo y a la vez ha sabido exprimir al máximo el potencial de sus autos. Muestra de ello son sus 13 carreras al hilo dentro de los puntos, la mejor racha vigente en el Campeonato del Mundo.

En Bahrein, la racha estuvo en riesgo tras la calificación, en donde Pérez se ubicó en el puesto 18. No obstante logró remontar hasta la séptima plaza, ayudando a Force India a capturar el cuarto puesto de la clasificación de constructores.

"Dije después de Bahrein que estoy muy orgulloso de mi equipo. Nunca nos rendimos y nos recuperamos desde el fondo para tener un gran resultado. Fue más especial porque seguimos con nuestra racha de carreras en los puntos, ahora son 13 carreras al hilo", mencionó Pérez en comunicado de Force India.

"Creo que el inicio de la temporada ha ido muy bien y podemos estar contentos con los resultados que hemos logrado. El equipo ha hecho un excelente trabajo para leer las carreras, llamar a la estrategia y aprovechar las oportunidades. Esa es la verdadera fuerza de este equipo", agregó el mexicano.

Pérez regresa este fin de semana a Sochi para el Gran Premio de Rusia. Aquí, el tapatío subió al podio en 2015, su segundo con Force India.

La carrera no será sencilla pues es un circuito que exhibe las debilidades del VJM10.

"Pienso que lo que nos falta es carga aerodinámica. Lo he estado diciendo desde hace un tiempo: siento que somos el equipo más lento de mitad de la parrilla", dijo Sergio a Motorsport.com.



Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana