'No somos grupo de choque'
Juan Raúl Rivera México, Guadalajara (27 abril 2017)
compartir por:
  • Foro Cancha Mural
    FOTO: Renee Pérez

Más allá de que en la Jornada 10 se fueron a huelga y detuvieron la Liga, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), no es un grupo de choque, sino un grupo que busca trabajar en conjunto con la Femexfut.

Así lo consideró uno de los líderes de la Asociación, Francisco Chacón, quien asistió al Foro futbol de CANCHA y explicó que su razón de ser es la de dignificar la profesión de los árbitros.

"La Asociación de Árbitros la AMA, de entrada es un grupo formado hoy en día por 650 árbitros que somos los árbitros profesionales, no es un grupo de choque, no es un grupo de confrontación, no es un grupo que vaya en contra de la Federación.

"Al contrario, nosotros queremos ser un grupo que sea parte de la Federación y sentirnos reconocidos por la Federación, somos un grupo de unión y que hacemos valer y dignificar la profesión del árbitro", dijo Chacón.

El silbante también explicó que ellos empujaron la salida de Edgardo Codesal de la Comisión de Arbitraje, donde fungía como presidente, pues consideraron que su trabajo era obsoleto y nunca se actualizó.

"Mira, son muchas cosas las que han pasado dentro de la Asociación, son por formas de trabajo y siempre por mejorar, el tema del doctor (Edgardo Codesal) fue un tema de que no se estaba trabajando acorde a las necesidades de un futbol actual, moderno, teníamos en mente de que se iba a actualizar, pero la pudo haber corregido en dos meses", aseguró.

Chacón recordó también los motivos que los orillaron a frenar la Liga, siendo el principal la exigencia de que se respetaran los reglamentos previamente establecidos por los directivos y los federativos.

"Se paró la Liga por un tema de hacer valer los estatutos, nosotros no queríamos ni que a un jugador se le sancionara un año, y que al otro seis meses, nunca pedimos eso, nunca estuvo dentro de las cosas que pedimos.

"Nosotros lo único que pedimos era que los estatus y el código de sanciones se hiciera valer, nosotros fue lo único que pedimos", acotó.



Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana