'Almeyda no depende de resultados'
Ramón Estrada México, Guadalajara (27 abril 2017)
compartir por:
  • Durante el foro de cancha Mural
    FOTO: Renee Pérez

Como participante estelar del FORO Futbol de CANCHA, Jorge Vergara reveló que dentro de sus Chivas, la permanencia de Matías Almeyda como entrenador no estará sujeta a los éxitos de cada fin de semana.

"Almeyda no depende de los resultados de cada semana, cuando yo hablé con él estaba convencido de que era la persona adecuada, de que teníamos que darle tiempo, además tiene un contrato a largo plazo (5 años)", aclaró el empresario.

Con el analista de Grupo Reforma, Roberto Gómez Junco como moderador, el dueño de las Chivas compartió ante lectores y aficionados las únicas razones por las que el "Pelado" podría salir de su equipo.

"Las únicas excepciones por las que podría salir a partir de 2018 es por la Selección Mexicana o por la Selección de Argentina y él y yo estamos comprometidos en el proyecto, eso lo tenemos claro, sin embargo, pueden pasar muchas cosas en el proceso", agregó.

Además, el empresario dijo que preparan a un sucesor del timonel argentino para cuando decida emigrar a otra Liga o a ser seleccionador.

"En esta temporada estoy convencido de que Matías tiene la capacidad de llevarnos a la Final y lograr el Campeonato", afirmó.

BOICOTEABAN AL DT

Una de las más recientes innovaciones de Vergara en el organigrama de Chivas, fue la de eliminar la figura del director deportivo.



"Quitamos al director deportivo porque descubrimos algo muy sencillo, el director en turno siempre quiere ser el entrenador, está en su espíritu y en su sangre el ser entrenador porque normalmente es un ex futbolista entonces inconscientemente boicotea al técnico", reveló Vergara.

También dijo que quien ocupaba ese puesto en la oficina, era el que tomaba la decisión de cortar procesos de varios estrategas, hasta que encontró a Almeyda y eliminó así al directivo.

"Por fin encontré a alguien que hace la chamba al 100 por ciento en el equipo (Almeyda), por eso no me meto públicamente".

VERGARA EN FRASES

TÉCNICOS
"A varios de los anteriores técnicos yo no los despedí, los despidió el director deportivo en turno. La decisión la tomó él. Yo respetaba la decisión".

"Nunca me meto en lo deportivo con los técnicos. Tampoco sé mucho de futbol, he ido aprendido poco a poco, pero yo no podría dirigir a un equipo, sigue siendo esa parte de aficionado la que me gana cuando veo a un partido".

ERRORES
"La innovación que más nos ha costado fue la de Johan Cruyff, el haber traído una gente de ese nivel para el futbol mexicano es, podríamos decir, de la que más me arrepiento".

ERRORES
"Mi error principal fue el delegar en la gente que yo creía que sí creía en el proyecto que yo tenía, que me hacían creer que tenían la misma visión y no era así. Me equivoqué en escoger a algunas personas y sí, ese fue un error que es mi responsabilidad"

FUERZAS BÁSICAS
"Hoy fuerzas básicas está excelente, tenemos 20 chavos que están trabajados por Almeyda y que vienen impresionantes. Estoy contento porque la organización está funcionando mucho mejor que antes".

ALMEYDA
"En esta temporada, estoy convencido de que Matías tiene la capacidad de llevarnos a la Final y lograr el Campeonato".

Hora de publicación: 00:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
galería multimedia
Una charla apasionada en el Foro Futbol
Aficionados al futbol disfrutaron en Mural de una plática con expertos como Jorge Vergara sobre cómo mejorar el balompié nacional.