Año y medio más y adiós Televisa
Ramón Estrada México, Guadalajara (27 abril 2017)
compartir por:
  • Durante el foro de cancha Mural
    FOTO: Renee Pérez

El regreso de juegos de Chivas a ser transmitidos por Televisa, a través de su señal restringida de TDN, fue para Jorge Vergara la única forma de liberarse por completo a partir de 2019 de la televisora.

"Nosotros encaminamos a que derivara en esto. Había una parte contractual que nos tenía atados (a Televisa) y la única manera de romperla es lo que hicimos y ya la rompimos. En año y medio 'ciao' y se acabó. En ese momento Chivas TV se quedará exclusivamente con la señal", reveló ayer el empresario en Foro Futbol de MURAL.

Chivas anunció hace tres semanas su regreso a la TV con la empresa de Emilio Azcárraga, ahora con un contrato de 2 años y, de acuerdo con Vergara, sin cláusulas de renovación a futuro ni de derecho al tanto. "Creo que la TV abierta está demostrando que va en picada, la muestra es que nos querían pagar muy poquito, porque la TV abierta ya no paga lo que nos pagaban antes, entonces teníamos que innovar", afirmó.

Vergara reveló incluso que estuvieron a punto de cerrar contrato con la cadena FoxSports para ser transmitidos en México, pero Televisa hizo valer la cláusula que aún existía del anterior contrato, para igualar la oferta de cualquier otro postor.


Ideas para el Tri

Si en sus manos estuviera, Jorge Vergara aplicaría su espíritu innovador con la Selección Mexicana.

"Para empezar, innovaría desde cómo se dirige, cómo se estructura y cómo se forma la Selección. Yo cambiaría la forma en la que lo están haciendo", mencionó ayer el empresario en su ponencia sobre innovación en el futbol.

El dueño de las Chivas se refirió también a los criterios para convocar a jugadores.

"Yo creo que tendría que haber parámetros para ciertos jugadores que quieran estar en la Selección, que tengan que cumplir con cierta cantidad de minutos, por ejemplo, ciertas condiciones para estar en la Selección, eso creo que es indispensable. Tiene que haber parámetros más estrictos para estar en ella", agregó.

Con el fin de ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022, Vergara propuso que una base del Tri sea incluida como un equipo en la Liga, que compita cada semana en el año previo al campeonato.

"Para ser campeones en Qatar he llegado a proponer el tener un equipo 19 en el último año del torneo (2021), que compita en la Liga para que los jugadores estén en perfecto estado, jugando futbol y compenetrados como equipo. Todo un año completo, no importa que no sea campeón en la Liga", concluyó.

Hora de publicación: 00:43
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
galería multimedia
Una charla apasionada en el Foro Futbol
Aficionados al futbol disfrutaron en Mural de una plática con expertos como Jorge Vergara sobre cómo mejorar el balompié nacional.