Brillan los Force India en Sochi
Luis Alberto Aguirre Rusia, Sochi (29 abril 2017)
compartir por:
  • 'Checo' buscará mañana alargar a 14 carreras la racha de pruebas en los puntos de forma consecutiva.
    FOTO: AP

El VJM10 no ha logrado sacar todo su potencial, pero las manos de Sergio Pérez y Esteban Ocon han hecho maravillas esta temporada.

Ambos pilotos del equipo indio se metieron a la Q3 en el GP de Rusia y partirán en el top 10 de la parrilla el día domingo en la cuarta carrera del año.

Checo Pérez partirá noveno, mientras Ocon saldrá décimo en el circuito de Sochi.

La pole position fue para Sebastian Vettel, de Ferrari, que tenía 18 carreras sin ganar una prueba de calificación. De hecho toda la primera fila se pintó de rojo, pues Kimi Raikkonen partirá en la segunda posición.

Fue el primer 1-2 en sábado para Ferrari desde hace 9 temporadas, acabando también con el dominio de las Flechas de Plata en Sochi, que habían logrado la pole position en las tres ediciones anteriores.

Tercero partirá Valtteri Bottas, seguido de Lewis Hamilton, quien ha tenido un fin de semana sumamente complicado en territorio ruso.

Para Checo, quien ha sumado en las tres primeras carreras del año, este fue su tercer top 10 en calificación en Rusia en cuatro intentos. El tapatío ha hecho bien las cosas en este circuito, donde en 2015 incluso subió al podio.

El jalisciense buscará mañana alargar a 14 carreras la racha de pruebas en los puntos de forma consecutiva.

La sesión fue muy cerrada en Rusia, de hecho parecía que Raikkonen se llevaría la pole, pero Vettel lo desplazó en el último momento para llevarse su posición de privilegio número 47 en Fórmula Uno.

Vettel cronometró 1'33"194, mientras que Kimi registró 1'33"253. Bottas también estuvo cerca con 1'33"289, es decir, menos de 100 milésimas entre los tres.

Pérez paró el reloj en su vuelta rápida de Q3 en 1'35"337, todavía lejos Force India de alcanzar su máximo potencial, cosa que esperan cambie para España, donde llegará una gran actualización para el VJM10.

El GP de Rusia se correrá el domingo a las 7:00 horas, tiempo de México.

Hora de publicación: 08:31
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana