Gana Nadal décimo título en Barcelona
AP España, Barcelona (30 abril 2017)
compartir por:
  • El español conquistó su décimo título en Barcelona.
    FOTO: AP
  • El festejo en el agua tras ganar el torneo.
    FOTO: AP
  • Nadal llegará en buena forma a Roland Garros.
    FOTO: Reuters

Rafael Nadal despachó 6-4 y 6-1 al austríaco Dominic Thiem para conseguir su décimo título en el Abierto de Barcelona.

Fue la segunda semana consecutiva en la que el español se consagra campeón por décima ocasión en un torneo, ambos en superficie de arcilla. Nadal hizo historia el pasado domingo, cuando se convirtió en el primer jugador de la era abierta del tenis que consigue el mismo título 10 veces al coronarse en el Masters de Montercarlo.

Nadal suma dos títulos esta temporada y 71 en su carrera. Quinto preclasificado en Barcelona, el mallorquín había sucumbido en sus tres Finales previas, incluyendo una ante Roger Federer en el Abierto de Australia.

El mes que viene se presentará en París en procura de su décimo cetro del Abierto de Francia. El último de sus 14 títulos de Grand Slam se remonta a hace tres años en Roland Garros.

Nadal quebró el saque de Thiem, noveno cabeza de serie, sobre el final del primer set, y luego al iniciar la segunda manga. El resto fue puro trámite para Nadal, ahora con 51 títulos en arcilla. Solo tuvo que levantar una bola de quiebre ante Thiem en la pista central "Rafa Nadal".

El zurdo de 30 años mantiene una racha de 10 victorias y ha ganado 21 de sus últimos 22 sets.

Thiem, quien sorprendió al máximo preclasificado Andy Murray en la Semifinal, buscaba su segundo título de la temporada. Se coronó en Río de Janeiro en febrero pasado.

Nadal ganó cinco títulos seguidos en Barcelona entre 2005-09, luego encadenó otros tres entre 2011-13, y otra vez en 2016. Quedó con marca de 53-3 en este torneo de categoría 500 en el circuito de la ATP.

Hora de publicación: 11:45
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana