Cae Toluca con Gallos y deja ir liderato
Abimael Chimal México, Toluca (30 abril 2017)
compartir por:
  • Sinha tuvo una mala tarde en la cancha del Nemesio Diez.
    FOTO: Mexsport
  • El Querétaro se mantiene con posibilidades matemáticas.
    FOTO: Mexsport

El Toluca desperdició una oportunidad de oro para tomar el liderato del Clausura 2017.

En el Estadio Nemesio Diez, los Diablos Rojos cayeron 2-1 con Querétaro, resultado que los dejó en el quinto lugar de Tabla con 26 puntos.

Con los tropiezos de Tijuana y Monterrey, una victoria hubiera mandado al equipo choricero a la cima de la clasificación.

Los escarlatas se adelantaron en el marcador con un tanto de Fernando Uribe, pero Gallos le dio la vuelta con un doblete de Camilo Sanvezzo, incluido un golazo desde media cancha.

El duelo inició sin opciones claras, con los dos equipos intentando hacer daño sólo a través de disparos de media distancia y en jugadas a balón parado.

Lo mejor llegó sobre el final del primer tiempo, cuando Jesús Méndez mandó un centro desde la banda derecha para que Uribe se elevara entre dos zagueros y marcara con un sólido testarazo, al 40'.

Antes del descanso, el arquero de Gallos, Tiago Volpi, salvó del segundo a su equipo al atajarle un mano a mano a Pablo Barrientos.

La Bombonera se cayó al 60' con el ingreso de Antonio Naelson "Sinha", quien previo al arranque del partido recibió un homenaje.

Jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos le hicieron un pasillo al naturalizado mexicano portando un gafete rojo en el brazo izquierdo con el nombre del "10" escarlata.

Pero ya en el terreno de juego, "Sinha" tuvo una tarde muy desafortunada.

Notas Relacionadas

Presenta Toluca libro del Centenario
El Toluca presentó su libro conmemorativo del Centenario, que comprende la historia del equipo mexiquense
Sufre Sinha de cara a su homenaje
Sinha le pondrá 110 por ciento de voluntad al duelo ante Gallos, último en fase regular en La Bombonera, y admite sentirse medio triste por su inminente despedida.



Al 65', el volante escarlata perdió la esférica en medio campo con Sanvezzo, quien vio adelantado a Alfredo Talavera y lo techó con un tiro lejano para el 1-1 parcial.

Antonio Naelson pudo redimirse, pero falló un penal en el 83'.

Al 88', con Toluca volcado en ataque y dejando espacios atrás, Sanvezzo firmó el segundo para Querétaro en un contragolpe.

Así, de cara a la Liguilla, Toluca sufrió su cuarta derrota del torneo como local, mientras que Gallos llegó a 19 unidades y depende de algo más que un milagro para meterse a la fase final.

Hora de publicación: 14:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana