Buscan 'Chepo' y 'Piojo' título tras Tri
Alejandra Benítez México, Cd. de México (10 mayo 2017)
compartir por:
  • Tanto "Chepo", quien fue campeón con Chivas y 2 veces con Toluca, y el "Piojo", monarca con el América, han picado piedra para recuperar el brillo que llevaban sus carreras en los banquillos.
    FOTO: Archivo

En una nueva Liguilla, José Manuel de la Torre y Miguel Herrera buscarán su primer título después de su abrupta salida de la Selección Nacional.

Tanto "Chepo", quien fue campeón con Chivas y 2 veces con Toluca, y el "Piojo", monarca con el América, han picado piedra para recuperar el brillo que llevaban sus carreras en los banquillos, y ahora tienen una nueva oportunidad de hacerlo con Santos y Tijuana, respectivamente.

"La vida no termina ahí (tras malograr una buena oportunidad) y hay que seguir luchando para seguir siendo productivo", comentó De la Torre, quien luego de rescatar a Santos de un problema en la Tabla de Cocientes y de haber tocado fondo, hoy los tiene nuevamente como protagonistas de la Liga.

"Si te quedas lamentándote el tiempo pasa y ya no vuelve, se hace más difícil regresar a tu trabajo habitual", afirmó por su parte el 'Piojo' Herrera, quien está nuevamente en la palestra, esperando poner a Xolos en la Final del futbol mexicano.

Su paso por el Tricolor los marcó; el Chepo recordó que tuvo dos años buenos y uno malo, que al final derivó en su salida, donde la presión rebasó toda cordura, pues su lugar fue tomado por Luis Fernando Tena de manera interina y luego Víctor Manuel Vucetich, quien sólo duró 2 partidos en el banquillo, para luego dar paso a Herrera, quien fue el que finalmente llevó a la Selección al Mundial de Brasil.

"Tuve el tiempo de descansar, de recuperarme y replantear las cosas. Antes de llegar a Santos, viví otro proceso en Guadalajara, que también tenía problemas de descenso, y ahora con Santos tuvimos la oportunidad de reacomodar algunas piezas para hacer que este equipo busque títulos", dijo De la Torre.

Herrera recordó que su salida del banquillo nacional fue dolorosa porque no fueron los resultados los que lo echaron, sino un problema extracancha.

"Ahí vamos, tratando de dar en el día a día, salí cuando tenía más ganas de seguir trabajando", mencionó el timonel de Tijuana.

Intenta 'Piojo' renovarse

Miguel Herrera siempre ha sido un técnico transparente, que se ha manejado sin secretos frente a sus jugadores y directivos.

Esta fórmula, así como el buen armado de un grupo de trabajo, donde impere la armonía son claves para que los resultados puedan verse reflejados en la cancha.

"Los resultados son lo que te ponen y te corren de un equipo, siempre trato de renovarme, de corregirme, de ser atractivo para cualquiera", confesó el "Piojo".

Recordó que tras su salida del Tri, sólo esperó el tiempo reglamentario y luego de estudiar un par de ofertas, no dudó en regresar a la dirección técnica.

"Si te quedas lamentándote el tiempo pasa y ya no vuelve, se hace más difícil regresar a tu habitual trabajo", mencionó.

Para esta Liguilla espera haber aprendido de las desconcentraciones del torneo pasado, pues espera sumar su segundo título, llevando al conjunto fronterizo a lo más alto.

"Tenemos que estar atentos para evitar errores, expulsiones, salir bien concentrados, que el equipo mantenga un ritmo y no baje la intensidad", abundó.

Su desempeño con Xolos, que terminó como líder, podría abrirle un nuevo capítulo en su vida, en el que todo apunta a un regreso al Nido de Coapa.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana