Padece torneo de Lorena Ochoa
Jesús Sánchez México, Guadalajara (16 mayo 2017)
compartir por:
  • El torneo cambió de formato y además perdió la tranmisión por televisión.
    FOTO: Archivo

Una vez terminada la décima edición del Lorena Ochoa Match Play, el comité organizador del evento le dio vuelta a la página para preparase para el torneo de 2018, que podría ser el último que se juega en México.

Después del próximo año, el futuro del torneo está más tambaleante que nunca y parece que la estabilidad la encontrará fuera del País, pues las razones que lo sacaron de Guadalajara poco a poco se repiten, ahora en la Ciudad de México.

La edición 2017 del LOY no contó con la cobertura de televisión que ofrece Golf Channel a todos los torneos de la LPGA, pues a diferencia del golf varonil, en la gira femenil cada torneo le paga un millón de dólares a NBC para la producción de televisión.

El torneo de la ex número uno del mundo no contó con el apoyo de los patrocinios privados, ni del Gobierno de la CDMX, para cubrir algunos gastos, además de pagar por la difusión de TV, siendo el único torneo de la gira profesional femenil que se juega en el continente americano que no fue transmitido por Golf Channel.

En Guadalajara, el Gobierno Estatal se encargó, de 2008 a 2011, de pagar el millón de dólares para la televisión, pero después de que se negaran en hacerlo para 2012 y 2013, el torneo decidió salirse de la ciudad y emigrar a la capital del País, donde tampoco encontraron el apoyo en este 2017.

"Por la falta de recursos vamos a tener que cancelar la televisión internacional; quiere decir que nos estamos perdiendo de 380 millones de espectadores que nos podrían ver. Creo que es un impacto muy fuerte y negativo para Jalisco y para México", dijo Lorena Ochoa en 2013, último año en el que su torneo se celebró en el Guadalajara Country Club.

En los últimos años, la CDMX ha invertido para llevar eventos de las principales ligas del mundo como la NFL, MLB y NBA, además de la Fórmula Uno y el World Golf Championship.


ASÍ LO DIJO:
"Me gustaría que el torneo siga aquí en el Club de Golf México. Lo que hay que hablar con el LPGA Tour es sobre el formato y si hay opciones de mejorarlo, además de buscar más recursos económicos. Pero tampoco nos cerramos a llevarlo a alguna otra plaza".

Lorena Ochoa, ex número uno del mundo

"La posibilidad de que el evento emigre seguirá latente cada año. Los eventos siempre tienen la posibilidad de considerar mejores alternativas. Falta evaluar los resultados de tantos cambios que hicimos (formato y fecha) con patrocinadores y decidir y comunicarles qué va a pasar".

Alejandro Ochoa, director del torneo


EVENTOS DE LUJO EN CDMX
- Un juego de temporada regular de NFL en el Estadio Azteca, por lo menos durante tres años.
- Gran Premio de México de la Fórmula Uno desde el 2015, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al menos 5 años.
- Dos juegos de NBA en la Arena Ciudad de México, en un lapso de tres días.
- Dos juegos de pretemporada de MLB en 2016, con juegos de temporada regular para 2018 como probables.
- Cuatro eventos de MMA, incluyendo el UFC 180 en 2014 y el año pasado el UFC Fight Night.
- Una etapa del World Golf Championships, uno de los eventos más prestigiosos en el golf mundial.

 




 

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana