Pelean por la pole en Indianápolis
EFE Estados Unidos, Indianapolis (20 mayo 2017)
compartir por:

  • FOTO: EFE

El piloto estadounidense Ed Carpenter, que corre con su propio equipo, hizo el recorrido más rápido con un promedio de 230.468 millas por hora (370.902 kilómetros por hora) en las cuatro vueltas de la primera sesión de clasificación para la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis.

El japonés Takuma Sato fue segundo con 230.382 millas por horas (370.763 kilómetros por hora) y el neozelandés Scott Dixo ocupó el tercer lugar con 230.333 millas por hora (370.685 kilómetros por hora).

Mientras que el español Fernando Alonso, en su debut en la competición IndyCar, estableció el séptimo recorrido más rápido con 230.034 millas por hora (370.203 kilómetros por hora), lo que le permite competir mañana, domingo, en la segunda sesión de clasificación por la pole.

"No estoy contento con lo conseguido porque sé que le puedo sacar más velocidad al coche, que respondió bien en términos generales", declaró Alonso.

"El no haber podido salir por la mañana con la lluvia hizo las cosas más complicadas", añadió. "Aquí las condiciones cambian permanentemente en todos los aspectos y por lo tanto es un aprendizaje constante. De eso se trata de aprender con la experiencia".

Lo mismo que lo hará el brasileño Tony Kanaan, único latinoamericano que estuvo entre los nueve primeros al ocupar el octavo puesto con un registro de 230.07 millas por hora (370.160 kilómetros por hora).



Los nueve primeros clasificados son los que lucharán por la pole, mientras que el resto de pilotos del 10 al 33 tendrán que definir también esas posiciones de cara a la carrera que se a celebrar el próximo domingo, en el circuito del Indianapolis Motor Speedway.


Bourdais es hospitalizado

El piloto francés Sebastien Bourdais, del equipo Dale Coyne Racing, fue ingresado esta tarde en un hospital local después de sufrir un aparatoso accidente mientras corría la primera sesión de clasificación para la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Bourdais, que durante la fase de preparación por la mañana había dado la vuelta más rápida con un registro de 233.116 millas por hora (375.163 kilómetros por hora), perdió el control de su monoplaza y chocó contra la barrera de protección de la pista.

Miembros del equipo de seguridad tardaron 10 minutos en conseguir sacar a Bourdais del vehículo para luego colocarlo en una camilla.

El piloto francés estaba consciente y fue trasladado al Hospital Metodista de la Universidad de Indiana para que los doctores lo mantuviesen en observación.

Antes de sufrir el accidente Bourdais había completado dos vueltas con un promedio de 231 millas por hora (371.758 kilómetros por horas), que de haber mantenido el mismo registro hubiese sido el mejor marca de la jornada.

La sesión de clasificación tuvo que ser suspendida mientras que el personal de seguridad trabaja en la reparación de la valla y la limpieza del asfalto de la pista de todos los restos que dejó el impacto del monoplaza de Bourdais que quedó con graves daños en toda su estructura.

Hora de publicación: 19:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana