Tiene Atleti feliz adiós del Calderón
AP España, Madrid (21 mayo 2017)
compartir por:
  • El Atlético cerró una época en el Vicente Calderón, donde jugó por medio siglo.
    FOTO: EFE


El Atlético de Madrid se despidió este domingo del Vicente Calderón, su estadio durante medio siglo, con una victoria 3-1 sobre el Athletic de Bilbao.

Los madrileños, que ya tenían asegurado el tercer lugar de la Liga Española, cerraron el campeonato con 78 puntos y jugarán a partir de la siguiente temporada en el nuevo coloso Wanda Metropolitano.

Fernando Torres no faltó a su cita con la historia del Atleti y marcó a los 8' y 11 minutos, mientras que Ángel Correa puso el tercero al 89' para los rojiblancos, que ahora deberán definir su nuevo proyecto de la mano del técnico argentino Diego Simeone.

Los dos tantos del "Niño" llegaron por vía similar, tras balones aéreos a la espalda de la zaga bilbaína que redireccionaron de cabeza Antoine Griezmann primero y Jorge Resurreción "Koke" después.

Iñaki Williams había descontado al 71' para el Athletic, que ofreció una mala imagen en su última visita al Calderón, y cayó al séptimo lugar por detrás de la Real Sociedad, que igualó de forma agónica 2-2 en cancha del Celta de Vigo y acabó sexta, con boleto directo a jugar la próxima Liga Europa.

El equipo vasco ahora dependerá de que el Barcelona derrote en la Final de Copa del Rey al Alavés y libere una plaza europea más.

El Villarreal, por su parte, ganó 3-1 en Valencia y finalizó quinto, con lo que también disputará la competición continental.

Hora de publicación: 13:11
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana